El juez imputa por homicidio a 100% Fun y Endesa por la tragedia de ‘los ocho de Tarifa’

En el auto, adelantado este viernes por el digital La Voz de Cádiz, el juez imputa a los responsables del hotel y de la compañía eléctrica Endesa dos delitos de homicidio por imprudencia grave.

Concretamente, le imputan a los cinco investigados (el dueño y la directora del hotel y tres responsables de Endesa) dos delitos por homicidio por imprudencia grave, com oconsecuencia de la muerte de dos trabajadoras; y seis de lesiones por imprudencia grave. Además, a los responsables del hotel les imputan un delito contra lod erechos de los trabajadores y la responsabilidad civil que tuvieran que asumir.

Los hechos se produjeron el 5 de agosto de 2017, cuando ocho trabajadores del 100% Fun se encontraban cenando en patio situado próximo al centro de transformación de alta tensión, que estaba instalado en el interior del hotel.

En ese momento se produjo una explosión en el transformador, a la que le siguió una deflagración que costó la vida a dos de las empleadas, Luz y Sara, de 33 y 32 años; y graves quemaduras a los otros seis trabajadores, Irene, Ester, Kisco, Cobito, Fran y Dani.

Desde entonces, la lucha de los supervivientes por superar las graves quemaduras y posteriormente para pedir justicia, se ha conocido como la de ‘los ocho de Tarifa’, con un gran respaldo reivindicativo por parte de la sociedad tarifeña y campogibraltareña en general.

El juez señala en el auto que la causa de la deflagración fue «el régimen de sobrecargas severo al que estaba siendo sometido el transformador de alta tensión desde, al menos, el año 2013 y, presumiblemente, desde 2009».

Con la conclusión de la instrucción, el juez ha solicitado la apertura de juicio y la petición al Ministerio Fiscal de un escrito de acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

· Lo + Leído

La Patrona protagoniza el cartel de la Cabalgata Agrícola 2026

Tarifa dispara su tráfico con Tánger y se consolida como segunda opción para cruzar el Estrecho

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

Puede que te interese
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
Empresas turísticas de Cádiz advierten de que la alta ocupación no garantiza el éxito turístico de la provincia. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) advierte de que las
El puerto algecireño supera los 903.000 pasajeros en los dos primeros meses de la operación, mientras Tarifa queda directamente condicionada por el intenso tráfico del Estrecho y la presión sobre
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias