«aecc» informa sobre personas realizando falsas campañas mama con fines lucrativos

IAM/SOMOSPACIENTES La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha emitido un comunicado para agradecer a la sociedad española su apoyo y respaldo para lograr que el programa delcribado del cáncer colorrectal, “una medida –recuerda la Asociación– que salvará miles de vidas”, sea por fin una realidad en todas las comunidades autónomas.

La pasada semana, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció la inclusión del programa del cribado de cáncer de colon en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS), garantizando así a toda la población con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años el acceso cada dos años y en todo el territorio nacional a la prueba –colonoscopia– para la detección del tumor.

Como destaca la AECC, “la aprobación por parte del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS) de esta medida es un hito histórico, ya que gracias a ella se podrá disminuir las muertes por cáncer colorrectal en España; así, nuestra Asociación, que durante sus 60 años de historia ha logrado que se implanten otros programas de cribado como el del cáncer de mama, seguirá trabajando junto a las comunidades autónomas para que se ejecute esta medida lo antes posible y las personas mayores de 50 años puedan acceder a esta prueba de detección precoz”.

Alianza Para la Prevención del Cáncer de Colon

Con motivo de la reunión del CISNS en el Ministerio de Sanidad, la AECC entregó las más de 560.000 firmas recogidas en todo el país para solicitar la ahora ya aprobada inclusión del programa de cribado de este tipo de cáncer. Por ello, la Asociación también ha querido agradecer “la labor de los más de 15.000 voluntarios y el apoyo continuado de los más de 162.000 sociosde las 52 delegaciones provinciales, fundamental para recoger las más de 560.000 firmas”.

Además, y una vez comunicada la decisión de Sanidad, la AECC también ha querido agradecer, además de a “los expertos del Ministerio y de cribados del cáncer del SNS y  a los integrantes del CISNS por la aprobación de esta medida”, la labor de las sociedades científicas y de lasasociaciones de pacientes, “con especial mención a la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, que nos han apoyado para que esta medida sea una realidad”.

– A día de hoy, EuropaColon España, asociación de pacientes dedicada al cáncer colorrectal, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

· Lo + Leído

Un 69,08 % de los encuestados valora la gestión municipal de Tarifa como «mala» o «muy mala»

for my California people…this is Tarifa

Greenpeace alerta de niveles de nitratos en el agua de Tarifa

Hoy han sido los pacientes quienes han dado un paso al frente por todos

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

La conciencia de Alemania y Europa.Por: Ángel Luis Jiménez

Puede que te interese
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias