Hoy en Tarifeando… Deportes

Bienvenidos a un nuevo programa de TARIFEANDO, y gracias por estar ahí otra semana más con nosotros…

Hoy llegamos llenos de energía… Con las pilas cargadas… y es que nos va a hacer falta con el programa que hoy les traemos…

Dicen que la energía vital es algo que ha de alimentarse cada día, no solo con una buena alimentación o con pensamientos positivos sobre nosotros mismos, sino que también, hay que tener presente una palabra y llevarla a cabo al menos tres veces por semana… Esa palabra y esa acción es EL DEPORTE.

Mens sana in corpore sano… La expresión en latín clásico, cuya traducción es ‘una mente sana en un cuerpo sano’ fue extraída de uno de los poemas satíricos escritos por el autor romano Décimo Junio Juvenal, entre los siglos I y II d.C.

El texto completo dice que “debemos orar por una mente sana en un cuerpo sano”. Miles de años después, un estudio universitario asegura que no es necesario orar, sino que practicar alguna disciplina deportiva, ayuda a nivel cognitivo y cerebral.

El Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College de Londres realizó un estudio, y a través de distintas pruebas, demostró que el cerebro de una persona que practica deporte tiene la posibilidad de reaccionar un 10% más rápido en situaciones de estrés y presión, en comparación a alguien que no practica ninguna disciplina.

Además, este análisis británico indicó que los deportistas superan un 20% en cuanto a la precisión de la memoria a las personas sedentarias. Más allá de que el deporte es recomendado para toda edad, lo que plantea la University College es que la actividad física, especialmente si se realiza en la juventud y adultez, consigue aumentar las sustancias químicas del cerebro lo que ayuda a prevenir la degeneración de las neuronas del hipocampo, área afectada en las demencias. Puntualmente, indica que los ejercicios aeróbicos como pasear, nadar o pedalear de forma regular, son las actividades físicas más asociadas a un mejor funcionamiento mental.

Hoy en Tarifeando, comenzamos con energía y vitalidad, este especial DEPORTE EN TARIFA…

00:00 Intro

02:50 7 Días en 7 Minutos

09:59 La Tertulia

43:40 Entrevista con Pedro Herrera

01:05:26 ¿Qué Comemos Hoy? Con Isabel Ojeda

01:18:28 Entrevista con Celia Rico

01:29:45 Reflexiones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

«Un palacio» en Tarifa por 3 millones de euros: 1.081 metros y 20 dormitorios

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

FAET carga contra la subdelegada del Gobierno y niega que la OPE haya sido un éxito en Tarifa

Fran y Pablo traen una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

· Lo + Leído

El calor, las codornices y la gestión de las instalaciones desatan las quejas en la Feria de Facinas

Tarifa vivió algo cósmico, un atardecer con eclipse perdiéndose en el mar

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

La paciencia se apaga en Bolonia (video)

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

Puede que te interese
Querida Blanca —Gobierno central—, apreciado presidente Landaluce —APBA—, ilustrísimo alcalde Santos —Tarifa—: “La OPE es un desastre en Tarifa, una tragedia turísticay logsitica en el peor momento, un abuso de
Empresas turísticas de Cádiz advierten de que la alta ocupación no garantiza el éxito turístico de la provincia. La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) advierte de que las
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias