El presupuesto del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz para 2024 asciende a más de 43 millones de euros

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha aprobado los presupuestos para 2024 que asciende a 43.284.960 euros, lo que supone un incremento de un 3,15% respecto al del año anterior. Por su parte, el presidente del Consorcio, José Ortiz, ha definido los presupuestos como «realistas, responsables y de buena gestión».

«Atienden buena parte de las aspiraciones de los entes consorciados y del conjunto del personal y marcan el inicio de una nueva e ilusionante etapa en el Consorcio que continuará en próximos ejercicios presupuestarios a lo largo del mandato, porque hay mucho por hacer», ha manifestado Ortiz en una nota.

Asimismo, ha explicado que gran parte de este presupuesto procede de las aportaciones de los entes consorciados que vienen a cubrir el capítulo I de personal, lo que supone el 84,90% de todos los gastos presupuestados.

Además, ha indicado que se propone un incremento de dichas aportaciones del 2,51, aunque, con la aprobación de la primera Relación de Puestos de Trabajo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, habrá que realizar modificaciones presupuestarias para adecuarse a las nuevas valoraciones y remuneraciones de los puestos de trabajo vigentes en ese momento.

En este sentido, ha señalado que se estima que, para sufragarlas, las aportaciones corrientes de los entes consorciados tendrán que incrementarse en un 6,15%, lo que permitirá dar cobertura a los incrementos salariales marcados por el Gobierno central y a nuevas incorporaciones de personal previstas a lo largo del año 2024, que pretende cubrir la totalidad de las vacantes del personal operativo sometido a turnos, un total aproximado de 22 plazas.

En cuanto a la incorporación de nuevo personal en las distintas categorías, ha recordado que están aprobadas ofertas públicas de empleo correspondientes a los años 2022 y 2023 pendientes de ejecutar, con un total de 40 bomberos especialistas, 20 cabos, un sargento, un inspector, un intendente, un auxiliar administrativo, un administrativo y dos técnicos de administración general. En total, el montante destinado a la plantilla sufre un incremento total del 3,27%.

El Consorcio ha destacado en estos presupuestos las financiaciones adicionales fruto de los convenios firmados con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), con distintas empresas de la Agrupación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) y las contribuciones especiales por parte de las compañías de seguros (Unespa), para el establecimiento, ampliación y mejoras del Servicio de Bomberos. Según ha explicado, por esta vía se prevé un ingreso de 4.605.000 euros, lo que supone más del 10,60% de las aportaciones corrientes de la Diputación y los ayuntamientos.

Finalmente, ha indicado que los presupuestos para el 2024 se ratificarán, junto a la Relación de Puestos de Trabajo, en la última Junta General del año que se celebrará la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, Minute by Minute and in your Language

España cambia al horario de invierno: anochecerá y amancecerá antes

Tarifa homenajea a quienes forman parte de su memoria colectiva

Somos Tarifa «abre el melón» con evidencias, sobre la necesidad de transparencia y participación en la Mesa de Turismo

Ocho AMPAS de Tarifa llaman a la movilización el martes: «¡Más recursos, más educación!»

Detenido tras ser sorprendido a 212 km/h en la A-381 y conducir con el carné suspendido

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

· Lo + Leído

Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz y deja varios agentes heridos

Algeciras, anegada por la dana Adam: más de 60 litros en una hora, rescates y decenas de incidencias

Tarifa dispara más de un 18 % el tráfico de vehículos con Tánger hasta septiembre

Proyectan la exposición en Algeciras de la obra del pintor tarifeño Pérez Villalta

Guillermo Pérez Villalta inaugura mañana en Tarifa la exposición «Los viajes de Gulliver»

Las 59 viviendas de Extramuros, pendientes de una nueva licitación y con el plazo europeo en contra

Las 59 viviendas de Extramuros vuelven a licitarse con 600.000 euros más y los plazos europeos en el aire

Puede que te interese
El artista tarifeño protagoniza un recorrido explicativo por las 100 ilustraciones que custodia en su casa desde 2005 y reivindica el valor artístico y filosófico de la obra de Jonathan
Música, naturaleza, cultura y una mesa para dos con un 20 % de descuento en CasaTarifa protagonizan los planes de Tarifa Fuera de Temporada para disfrutar del municipio del 22
La operación Uroboros se salda con nueve registros, la intervención de más de 457.000 euros en efectivo y el hallazgo de cocaína, armas y material de contravigilancia. Seis de los
La iniciativa ‘Café & Birding’ busca crear un punto de encuentro semanal para conversar sobre ornitología y naturaleza. La organización consulta a los participantes si prefieren reunirse los jueves por
El encuentro se celebrará a las 19:00 horas en la plaza de Oviedo y busca sumar nuevas voces, propuestas e ideas para construir una alternativa política en el municipio. Adelante
La colaboración con Mercadona permitió realizar 283 entregas de comida. La campaña «Empresas con Corazón» está superando las expectativas y la entidad prepara nuevas iniciativas solidarias junto al comercio local.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias