Inaugurado el Tramo I del Eurovelo 8 que próximamente llegará al Campo de Gibraltar

La inauguración oficial del tramo 1 del Eurovelo 8 entre Cádiz y San Fernando ha tenido lugar este viernes. A la apertura ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha asegurado que «esta ruta no es casual, sino que se justifica por el papel  que Andalucía viene desarrollando en la lucha contra el cambio climático».

El presidente andaluz ha explicado que para acometer el trazado de la Eurovelo en Cádiz han encontrado en la Inversión Territorial Integrada, la ITI de Cádiz, la fórmula ideal, para impulsar el área.

Así, ha manifestado que los catorce tramos de la Eurovelo 8 gaditana han supuesto la inversión de unos 24 millones. Concretamente este primer tramo ha costado algo más de dos millones.

De esta forma, ha aseverado que «para la provincia de Cádiz ser el kilómetro cero de esta Ruta en bici por el Mediterráneo europeo representa una oportunidad única de sumar un atractivo original, permitiendo su posicionamiento como destino preferente para el cicloturismo y a partir de una oferta diferenciada con la que dinamizar su economía provincial y local».

Moreno ha incidido en que la apuesta por el cicloturismo no acaba aquí, ya que hay una red mayor que permite la conexión de unas rutas con otras y ha mencionado el Corredor Verde Dos Bahías, que une las de Cádiz y Algeciras, y en el que se ha contribuido a su mejora permitiendo la accesibilidad del tramo que atraviesa el Parque Nacional de los Alcornocales con una inversión de 2 millones.

Asimismo, se ha referido a la Ruta del Estrecho, que permitirá conectar la Eurovelo 8 desde Zahara de los Atunes con el núcleo urbano de Tarifa y la Ruta del Río San Pedro, que unirá El Puerto de Sta. María con Puerto Real con un presupuesto de algo más de 1 millón. «En total una inversión global en las rutas gaditanas de más de 28 millones de euros».

En este punto, ha insistido en la apuesta del Gobierno andaluz por el cicloturismo y por unir turismo, ocio, deporte y medioambiente aprovechando las excelentes posibilidades que ofrece Andalucía a través de nuevas rutas con las que invitar a descubrir esa tierra.

El acto ha contado también con la presencia del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; del alcalde de Cádiz, Bruno García, y de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Landaluce alerta del impacto que tendrá la OPE 2026 en la N-340 hacia Tarifa

Formación, empleo y orientación se dan cita en el corazón de Tarifa

Cayetana Guillén Cuervo se convertirá en la nueva embajadora del FCAT en la gala de Inauguración en la Cinémathèque tangerina

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

“Lamentablemente, habrá conflictos en el futuro y, ya sea en el estrecho de Malaca, el de Gibraltar o el de Ormuz»

El negocio de Tarifa, denuncia al Ayuntamiento por negarle la licencia tras cinco años de actividad.

· Lo + Leído

La recogida de firmas de ACOTA llega a TVE1 y da un salto clave en visibilidad y movilización social

Así no…

El fenómeno Sofía Ginzinger: doble podio internacional con 12 años

Tarifa observará el sol con “Vega Polaris” y “Astronómada” en el Castillo de Guzmán el Bueno

Tarifa presenta el cartel de su Feria de Empleo y Formación, centrada en el futuro de los jóvenes

Altanea (Bolonia), Ayuntmiento de Tarifa, ARGISA y APBA nominados a los premios ATILA

Puede que te interese
Tarifa Destino Gastronómico (TDG) se desplazó a los jardines del Hotel Punta Sur para un evento que forma parte ya del calendario local. Entre la vegetación exuberante y pavos reales,
Mientras buena parte del litoral español celebra un nuevo récord de excelencia ambiental, Tarifa vuelve a quedarse fuera del mapa de las banderas azules. Un año más, ninguna de sus
La llegada de la Semana Santa y el arranque de la temporada alta han vuelto a demostrar el peso del turismo en Tarifa y el conjunto del Campo de Gibraltar.
Tarifa será el próximo 21 de mayo el escenario de las III Jornadas de Transferencia del Conocimiento “Estrechando Redes”, una iniciativa organizada por el Parque Natural del Estrecho que reunirá
Alta afluencia de visitantes, pero preocupación por el modelo turístico y los problemas de acceso. La Asociación de Comercio de Tarifa (ACOTA) ha realizado una valoración general positiva del Puente
La U D Tarifa ha puesto punto final a una temporada 2025-2026 marcada por la exigencia, la tensión competitiva y la capacidad de resistencia del grupo. Una campaña compleja que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias