Inaugurado el Tramo I del Eurovelo 8 que próximamente llegará al Campo de Gibraltar

La inauguración oficial del tramo 1 del Eurovelo 8 entre Cádiz y San Fernando ha tenido lugar este viernes. A la apertura ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha asegurado que «esta ruta no es casual, sino que se justifica por el papel  que Andalucía viene desarrollando en la lucha contra el cambio climático».

El presidente andaluz ha explicado que para acometer el trazado de la Eurovelo en Cádiz han encontrado en la Inversión Territorial Integrada, la ITI de Cádiz, la fórmula ideal, para impulsar el área.

Así, ha manifestado que los catorce tramos de la Eurovelo 8 gaditana han supuesto la inversión de unos 24 millones. Concretamente este primer tramo ha costado algo más de dos millones.

De esta forma, ha aseverado que «para la provincia de Cádiz ser el kilómetro cero de esta Ruta en bici por el Mediterráneo europeo representa una oportunidad única de sumar un atractivo original, permitiendo su posicionamiento como destino preferente para el cicloturismo y a partir de una oferta diferenciada con la que dinamizar su economía provincial y local».

Moreno ha incidido en que la apuesta por el cicloturismo no acaba aquí, ya que hay una red mayor que permite la conexión de unas rutas con otras y ha mencionado el Corredor Verde Dos Bahías, que une las de Cádiz y Algeciras, y en el que se ha contribuido a su mejora permitiendo la accesibilidad del tramo que atraviesa el Parque Nacional de los Alcornocales con una inversión de 2 millones.

Asimismo, se ha referido a la Ruta del Estrecho, que permitirá conectar la Eurovelo 8 desde Zahara de los Atunes con el núcleo urbano de Tarifa y la Ruta del Río San Pedro, que unirá El Puerto de Sta. María con Puerto Real con un presupuesto de algo más de 1 millón. «En total una inversión global en las rutas gaditanas de más de 28 millones de euros».

En este punto, ha insistido en la apuesta del Gobierno andaluz por el cicloturismo y por unir turismo, ocio, deporte y medioambiente aprovechando las excelentes posibilidades que ofrece Andalucía a través de nuevas rutas con las que invitar a descubrir esa tierra.

El acto ha contado también con la presencia del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; del alcalde de Cádiz, Bruno García, y de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Siete detenidos en una operación contra el tráfico de cocaína en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil solicita colaboración para identificar a un fallecido hallado en una playa de Conil

8 de septiembre

Virgen de la Luz y caballos, protagonistas del gran martes de Feria en Tarifa (GUIA)

500 mayores toman protagonismo en el Lunes de Feria de Tarifa con un almuerzo de convivencia

Tarifa se corona como el destino andaluz con más pernoctaciones en campings

Tarifa y sus codornices; una historia de campo, feria y memoria como destino gastronómico

· Lo + Leído

La Guardia Civil solicita colaboración para identificar a un fallecido hallado en una playa de Conil

Los chiringuitos de Tarifa no tendrán que desmontar sus estructuras tras el verano, «de momento»

Diego Tejedor Blanco toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Tarifa

500 mayores toman protagonismo en el Lunes de Feria de Tarifa con un almuerzo de convivencia

Unanimidad en Tarifa para impulsar las 59 viviendas de alquiler social

Virgen de la Luz y caballos, protagonistas del gran martes de Feria en Tarifa (GUIA)

Puede que te interese
Hay días que no necesitan demasiadas palabras para ser entendidos, mejor diez imágenes....Días que forman parte de la memoria de un pueblo y que, cuando llegan, consiguen que miles de
Una concentración excepcional de más de 2.000 cigüeñas blancas termina con numerosas aves electrocutadas y colisionadas con tendidos eléctricos AGADEN–Ecologistas en Acción denunciará los hechos ante la Delegación Territorial de
El grupo folk tarifeño, con medio siglo de trayectoria, protagoniza un pregón que recuperó romances, versos, canciones y personajes de la identidad local. La noche también coronó a Lucía López
Hace unos días, un yate que había salido de Sotogrande puso rumbo a Tarifa. A bordo viajaban una familia y varios amigos. No venían simplemente a pasar frente a la
Sin cortes, sin editar, Juan Andrés Gil descubre sus cartas el viernes de feria, nada es casualidad. Dejó la alcaldía y volvió a ponerse el mandil, hostelero de profesión, es
La organización reclama un seguimiento científico independiente en la ZEC Estrecho Oriental para determinar el impacto de las obras sobre rorcuales, delfines y otros cetáceos Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias