Inaugurado el Tramo I del Eurovelo 8 que próximamente llegará al Campo de Gibraltar

La inauguración oficial del tramo 1 del Eurovelo 8 entre Cádiz y San Fernando ha tenido lugar este viernes. A la apertura ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ha asegurado que «esta ruta no es casual, sino que se justifica por el papel  que Andalucía viene desarrollando en la lucha contra el cambio climático».

El presidente andaluz ha explicado que para acometer el trazado de la Eurovelo en Cádiz han encontrado en la Inversión Territorial Integrada, la ITI de Cádiz, la fórmula ideal, para impulsar el área.

Así, ha manifestado que los catorce tramos de la Eurovelo 8 gaditana han supuesto la inversión de unos 24 millones. Concretamente este primer tramo ha costado algo más de dos millones.

De esta forma, ha aseverado que «para la provincia de Cádiz ser el kilómetro cero de esta Ruta en bici por el Mediterráneo europeo representa una oportunidad única de sumar un atractivo original, permitiendo su posicionamiento como destino preferente para el cicloturismo y a partir de una oferta diferenciada con la que dinamizar su economía provincial y local».

Moreno ha incidido en que la apuesta por el cicloturismo no acaba aquí, ya que hay una red mayor que permite la conexión de unas rutas con otras y ha mencionado el Corredor Verde Dos Bahías, que une las de Cádiz y Algeciras, y en el que se ha contribuido a su mejora permitiendo la accesibilidad del tramo que atraviesa el Parque Nacional de los Alcornocales con una inversión de 2 millones.

Asimismo, se ha referido a la Ruta del Estrecho, que permitirá conectar la Eurovelo 8 desde Zahara de los Atunes con el núcleo urbano de Tarifa y la Ruta del Río San Pedro, que unirá El Puerto de Sta. María con Puerto Real con un presupuesto de algo más de 1 millón. «En total una inversión global en las rutas gaditanas de más de 28 millones de euros».

En este punto, ha insistido en la apuesta del Gobierno andaluz por el cicloturismo y por unir turismo, ocio, deporte y medioambiente aprovechando las excelentes posibilidades que ofrece Andalucía a través de nuevas rutas con las que invitar a descubrir esa tierra.

El acto ha contado también con la presencia del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; del alcalde de Cádiz, Bruno García, y de la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

La luz que no podemos permitirnos apagar

La Junta vuelve a rechazar por motivos ambientales el proyecto de El Següesal Golf Resort en Barbate

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias