La DEA busca droga en el barco con ganado atracado en San Roque intervenido por la Audiencia Nacional

El buque ‘Mawashi Express’, que ha sido intervenido por la Audiencia Nacional cuando viajaba desde Cartagena (Colombia) y su destino es el puerto de Said (Egipto), y se encuentra atracado en San Roque (Cádiz) con unas 16.000 vacas, está siendo inspeccionado ante la sospecha de que pueda transportar droga, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
En ello se encuentran Funcionarios de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) con apoyo de la Policía Nacional, según ha adelantado Europa Sur, que ha señalado que el buque está intervenido bajo un mandato emitido por la Fiscalía Especial Antidroga de Audiencia Nacional.
Cabe recordar que el buque se encuentra atracado en San Roque, lo que ha suscitado la crítica del alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, que piensa que «lo lógico hubiera sido que el barco se llevara a Algeciras».
Una cuestión que ha sido contestada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), que ha asegurado que se ha «limitado a cumplir un mandato judicial» sobre el buque que «en ningún caso tenía previsto realizar escala en el Puerto de Algeciras», así como que las actuaciones y las decisiones tomadas en las últimas horas, «con la prudencia que corresponde al caso, son un trabajo coordinado por organismos públicos de las administraciones competentes en la materia, es decir, los ministerios de Justicia, Interior, Defensa y Transportes».
Por su parte, Verdemar-Ecologistas en Acción también se ha manifestado sobre la situación del buque, advirtiendo que les preocupaba las «condiciones de estos animales en el interior de ese ‘establo flotante’, porque la mayoría de estas embarcaciones son antiguos barcos de mercancías construidos hace más de tres décadas y cuyo propósito no es el comercio de animales vivos, por lo que no reúnen las condiciones necesarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Isla de Tarifa permanecerá cerrada hasta nueva orden

Hurricane llevará a la mesa el universo del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT)

Puerta al vacío en Tarifa

“La palabra de un alcalde debe tener valor”

Andalucía Film Commission impulsa en Tarifa un foro sobre cine y patrimonio el 27 de mayo

Tarifa abre la convocatoria para incorporarse a la Mesa de Turismo

Un informe detecta una “vulnerabilidad estructural” en la movilidad de Tarifa

· Lo + Leído

El mitin de Sánchez en La Línea empieza con un minuto de silencio y lamentos por la muerte de guardias civiles en Huelva

Hurricane llevará a la mesa el universo del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT)

Nace ATÚN EXPERIENCE FCAT, la ruta que unirá cine, gastronomía y África en Tarifa

El FCAT viajará por las islas africanas con 27 películas y un gran foro internacional en Tarifa

Por Andalucía propone declarar al Punta Europa hospital de difícil cobertura para frenar la falta de personal

Puerta al vacío en Tarifa

Puede que te interese
La circulación entre Tarifa y Algeciras ha comenzado este miércoles una nueva etapa tras el apagado del semáforo provisional instalado en el kilómetro 91 de la N-340 y la habilitación
Cerca de un centenar de personas acompañaron este lunes a AFITA, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tarifa, en una manifestación celebrada con motivo del Día Internacional de
ARCGISA y la Mancomunidad cierran una de las mayores acciones de concienciación ambiental desarrolladas en la comarca para impulsar el uso del contenedor marrón y la separación de residuos orgánicos
XVI Ruta del Atún de Zahara de los Atunes comienza hoy martes 12 de mayo con una programación que volverá a convertir a Zahara de los Atunes en uno de
La campaña “Este marrón vale la pena” continúa recorriendo los municipios del Campo de Gibraltar con acciones de calle destinadas a fomentar el reciclaje de residuos orgánicos entre la ciudadanía.
La segunda jornada del “Tarifa Guitar Fest” reunió este fin de semana a numeroso público en el Teatro Alameda con un concierto protagonizado por el concertista Francisco Bernier, una de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias