La Junta destina casi 12 millones para varios programas de Inclusión Social en la provincia de Cádiz

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado las ayudas, con cerca de 12millones de euros, que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha otorgado a la provincia de Cádiz destinadas a varios programas como la atención residencial a personas sin hogar, las subvenciones para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios y las ayudas a las entidades beneficiarias del programa de asistencia Material Básico.

Colombo ha estado acompañada del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón y ha especificado que las subvenciones concedidas ascienden a un total de 11.738.994 millones de euros que revertirán en el conjunto de la provincia y que refrendan la apuesta y el compromiso de la Junta de Andalucía con las familias desfavorecidas y las personas más vulnerables, según ha indicado la Junta en una nota.

La delegada ha explicado que dentro de las subvenciones a la atención residencial de personas sin hogar, la Consejería ha otorgado 11,3 millones de euros para un total de 12 municipios en Andalucía para la provincia de Cádiz, se han aprobado tres proyectos por valor de 2,7 millones de euros.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz ha recibido 1.226.637 euros, que destinará a un nuevo centro de acogida municipal para personas sin hogar larga/media estancia, mientras que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha recibido 1.239.669 millones destinados a la red de recursos de atención integral para personas sin hogar.

Por su parte, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha recibido 249.254 destinados al centro residencial de atención a personas sin hogar El Puerto. Esta línea de subvenciones, financiada con cargo a Fondos Europeos permitirá a estos tres municipios de la provincia poner en marcha proyectos para fomentar la autonomía personal de las personas sin hogar, ha indicado la Junta.

La delegada ha citado en segundo lugar la Financiación de los Servicios Sociales comunitarios, donde la Junta de Andalucía ha destinado 6.254.342 millones de euros en la provincia para financiar a un total de 16 entidades los servicios sociales comunitarios. Así, desde el Gobierno andaluz se consolida la inversión para garantizar el funcionamiento de una red social de atención a los más vulnerables, ha señalado la Junta, que ha indicado que supone además consolidar el esfuerzo inversor realizado el año pasado y garantizar una estructura esencial para la aplicación de las políticas sociales.

La Junta ha señalado que en Andalucía, la orden de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad distribuye un total de 46,4 millones de euros entre las entidades locales andaluzas, diputaciones provinciales y municipios de más de 20.000 habitantes.

En este sentido, Mercedes Colombo ha subrayado que «con este volumen de financiación, Andalucía pone de manifiesto su apuesta por el fortalecimiento de la red de servicios sociales comunitarios y por la calidad del sistema público de servicios sociales, a través de servicios que favorezcan la inclusión de aquellos colectivos y sectores de población más vulnerables, como es el caso de la infancia».

Mercedes Colombo también se ha referido a las subvenciones para la puesta en marcha del programa de las tarjetas monedero. En este sentido, ha señalado que en la provincia de Cádiz han sido 16 las entidades locales beneficiadas con un importe total de 2.768.569 euros para que las familias con menores accedan a productos básicos.

Esta resolución se establece en el marco de coordinación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con la Diputación, Ayuntamientos y Cruz Roja Española para la puesta en marcha durante el año 2024 del Programa del Fondo Social Europeo Plus de Asistencia Material Básica (Programa Básico), conocido como programa tarjetas monedero.

De este modo, la provisión de alimentos se realizará mediante este sistema de tarjetas recargables que podrán ser utilizadas por las familias con menores hasta agotar el saldo correspondiente o, en todo caso, hasta el 31 de marzo de 2025. La recarga de las tarjetas se efectuará con una periodicidad máxima de tres meses. La última fecha de recarga no podrá ser posterior al 31 de diciembre de 2024, según ha explicado la Junta.

«Desde la Junta ya hemos advertido que estas ayudas son insuficientes, por este nuevo sistema del Gobierno de España se quedarán fuera de estas ayudas muchas personas, 280.000 andaluces», ha indicado Colombo, que ha añadido que «se estima que unos 49.000 gaditanos». Además, según ha añadido, «se dejan fuera a entidades sociales o a ONG que venían haciendo este reparto como Banco de Alimentos, municipios pequeños de la provincia que no cuentan con los supermercados (Carrefour, Alcampo y Eroski) en los que se pueden canjear estas tarjetas monederos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa: vence al líder y garantiza soñar

La mantilla protagoniza una exaltación en Tarifa impulsada por el Consejo de Hermandades

El Gobierno niega problemas estructurales en el puente de la N-340 en Tarifa

Desarticulado el clan del ‘Risitas’ con la detención de 20 personas por tráfico internacional de cocaína

La Junta defiende la gestión de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa y niega incumplimientos

Defensa desplegará un escudo antimisiles Patriot en el Estrecho de Gibraltar

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

· Lo + Leído

La Policía Local de Tarifa incorpora una nueva furgoneta para atestados

La ocupación turística en Tarifa cae más de 40 puntos respecto a 2025

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

El Club Deportivo Oliveira vuelve a destacar y sitúa a Tarifa en el podio

Las prioridades en Tarifa

Llegan los días largos, España adelanta el reloj este domingo

Puede que te interese
El ambiente de Semana Santa en la costa gaditana suma un nuevo atractivo musical con la llegada de Macaco a El Palmar. El artista barcelonés ofrecerá un concierto especial el
El Pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado tres mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista centradas en la mejora de servicios públicos esenciales: la educación infantil, el transporte público
Tarifa se prepara para vivir un antes y un después en su oferta educativa con la apertura, el próximo mes de septiembre, del nuevo colegio internacional impulsado por la Fundación
En Tarifa, donde el viento y el mar marcan el ritmo de la vida, existen lugares capaces de sorprender incluso a quienes creen conocer bien la zona. Uno de ellos
Un total de 38 nuevos agentes de la Guardia Civil se han incorporado a la Comandancia de Algeciras, donde han sido presentados oficialmente en un acto celebrado esta misma jornada.
Una persona ha resultado fallecida en el incendio que se ha registrado en una vivienda de Algeciras (Cádiz) a consecuencia de una explosión de gas, que ha dejado numerosos escombros

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias