Mil jinetes y amazonas y 3.000 caballos llegan a Vejer en Sunshine Tour

Se desarrolla, como cada año, en la Dehesa Montenmedio, y genera 250 puestos de trabajo directos puestos y unos 1.400 indirectos.  La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez; el vicepresidente primero, Juancho Ortiz; la directora del Andalucía Sunshine Tour, Teresa Blázquez, y el jinete Armando Trapote, han presentado en el Palacio Provincial la XXXI edición del Circuito Hípico del Sol, Sunshine Tour.

Esta competición empieza el 16 de enero, con nueve semanas de competición distribuidas hasta el 23 de marzo. Se desarrolla, como cada año, en la Dehesa Montenmedio, que reserva 60 hectáreas de su terreo para este evento, lo que la convierte en la instalación ecuestre de competición más grande de Europa.

La presidenta de la Diputación se ha referido a esta cita deportiva como “el primer gran evento de 2025 en la provincia de Cádiz”. Almudena Martínez ha recordado que para estos acontecimientos de alcance internacional la Diputación ha creado la Oficina de Grandes Eventos, que permite desarrollar la industria de la cultura y del deporte en la provincia y potenciar su alcance, con repercusiones positivas en términos de empleo, la promoción y el turismo.

Las cifras que maneja la organización indican un impacto económico superior a 60 millones de euros. En materia de empleo la previsión es la creación de cientos de puestos de trabajo, 250 directos y unos 1.400 indirectos.

En términos deportivos, Teresa Blázquez ha apuntado que la mayoría de los mejores jinetes situados en el top-10 mundial, participan, ya que Montenmedio es un espacio ideal no sólo para preparar la temporada hípica, sino también para fomentar la actividad comercial, con importantes negocios de compra de caballos otros recursos hípicos.

La directora de la prueba ha agradecido el apoyo de la Diputación a esta cita, que aumenta y se cifra en 120.000 euros, y ha señalado que se aprovecha la infraestructura de restaurantes y hoteles con que cuenta La Janda, con gran afluencia de personas en temporada de verano. Para este evento pueden se abren muchos de estos establecimientos hosteleros y hoteleros, lo que permite desestacionalizar el turismo.

Los macrodatos hablan por sí solos de las dimensiones del Circuito del Sol: este concurso internacional de salto de obstáculos congrega a unos mil jinetes y amazonas de casi 60 países y 3.000 caballos. Se organizan unas 300 pruebas y se reparten unos 2,5 millones de euros en premios.

Se calcula la llegada de unos 60.000 asistentes, en temporada baja, con un gasto medio diario de 256 euros al día, garantiza unas 26.000 pernoctaciones y proyecta una imagen de excelencia y sostenibilidad a nivel internacional, con competidores de alto nivel de al menos 57 países ya confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las obras del Acceso Sur complicarán el tráfico entre Tarifa y Algeciras durante semanas

Tarifa estrecha lazos entre ciencia, patrimonio y biodiversidad en las III Jornadas “Estrechando Redes”

Nueva avería en la piscina municipal y nuevo cierre indefinido

Santiago: cuando la burocracia vence al patrimonio. Por Mellaria

El FCAT 2026 impulsará más de 50 títulos y una potente agenda paralela en Tarifa

Tahivilla, Facinas y Bolonia buscan auxiliares de ayuda a domicilio

La U.D. Tarifa invita a formar parte de sus 100 años de historia

· Lo + Leído

Científicos detectan un aumento de temporales extremos en el Estrecho de Gibraltar

Tahivilla, Facinas y Bolonia buscan auxiliares de ayuda a domicilio

Llegan «Días de Cine» a Tarifa: del 22 al 30 de mayo

La iglesia de Jesús de Tarifa y la «vergüenza patrimonial». Por Juan Fernández Delgado

La Policía Local de Tarifa incorpora dos nuevos oficiales y un subinspector

N9VE rompe moldes con “Azar y Suerte”, una declaración artística nacida y producida aquí (video)

Puede que te interese
El IES Baelo Claudia exhibe en Tarifa sus premiados proyectos científicos de Diverciencia 2026 El talento joven y la innovación científica volvieron a ser protagonistas en Tarifa con la exposición
Que un medio referente de la gastronomía del sur como "Cosas de Comé" dedique un amplio reportaje a ATÚN EXPERIENCE FCAT no es casualidad. Es la confirmación de que en
La organización ecologista AGADEN-Ecologistas en Acción ha solicitado al Ayuntamiento de Tarifa la retirada urgente del vertedero ilegal de algas invasoras situado junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales
Una mujer ha fallecido este martes tras un grave accidente de tráfico registrado en la Carretera del Pradillo, en el término municipal de Conil de la Frontera, después de que
De las 21 propuestas gastronómicas de atún que podrás disfrutar, sólo siete restaurantes invitados y de referencia en Tarifa participan en la categoría reina, que presentarán del 22 al 30
Usuarios, clubes deportivos y familias de Tarifa han dicho “basta” ante el deterioro del Polideportivo La Raqueta, cuya cubierta permanece dañada desde el temporal del pasado 28 de enero. La

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias