Los sindicatos analizan si desconvocan la huelga en RENFE de este jueves y viernes

 

  TCAM/EP Los sindicatos ferroviarios analizarán este martes si desconvocan las dos jornadas de huelga previstas en Adif, Renfe y Feve para el jueves y el viernes, los días 13 y 14 de diciembre, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

   Los representantes de CC.OO, UGT, CGT, Semaf, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación manifestaron su disposición a desconvocar los paros tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Fomento y los representantes de las empresas ferroviarias públicas al filo de la medianoche del lunes y tras toda una jornada de reuniones.

   No obstante, apenas una hora después, el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, comunicó por teléfono a los representantes sindicales que el Ministerio de Empleo había desautorizado uno de los dos principales acuerdos conseguidos, según detallaron las mismas fuentes sindicales.

ULTRACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS.

   Dicho acuerdo giraba en torno a la ultractividad de los nuevos convenios colectivos de Renfe y Adif. Sindicatos, empresas y Fomento habían pactado que la vigencia de los convenios una vez vencida la misma, y en tanto no se acordaran los nuevos, fuera de un máximo de treinta meses. No obstante, el Departamento que dirige Fátima Báñez no autoriza a que dicha vigencia exceda de los 24 meses.

   En la reunión que los secretarios generales de los seis sindicatos ferroviarios prevén mantener este martes analizarán la posibilidad de que Empleo acepte el acuerdo o que las centrales sindicales se avengan a los 24 meses de ultractividad de los convenios, con el fin último de determinar si siguen adelante con las dos jornadas de huelga o las desconvocan.

   Sobre el otro gran objeto de la negociación, la reestructuración que Fomento realizará en los servicios ferroviarios de media distancia convencional (los trenes regionales) y su efecto sobre la plantilla de Renfe, Adif y Feve, los sindicatos han logrado un compromiso de garantía del empleo en estas empresas públicas por parte del Departamento que dirige Ana Pastor en la maratoniana reunión de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA NO SERÁ LA MISMA SIN TRUJILLO

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

· Lo + Leído

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

La Plaza de Santa María será el corazón de Halloween en Tarifa

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

El Congreso tumba los decretos de vivienda y abona el terreno para un adelanto electoral. Por: Ángel Luis Jiménez.

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

Puede que te interese
Las ocho AMPAs del municipio respaldan por unanimidad un frente común y anuncian concentraciones ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía Las familias de Tarifa han decidido
La iniciativa, organizada por Nereide Asociación y Tarifa Spirit Festival, invita a participar este sábado en una mañana de naturaleza, conciencia y compromiso con el entorno Cuidar de Tarifa también
El alcalde de Algeciras asegura que defenderá su inocencia ante la denuncia por presunto acoso sexual y confirma que se presentará a las municipales de 2027 El alcalde de Algeciras,
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias