Alternativas se concentra en el Parlamento Andaluz en protesta por los recortes en drogodependencia

TCAM/REDACCION

En esta concentración las entidades andaluzas que trabajan con drogodependientes y adicciones protestan por los siguientes motivos, ante la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía:  En primer lugar denunciar que los recortes en drogodependencias y adicciones son del 45% para el 2013,  lo que ha provocado que se esté desmantelando la red de atención a las drogodependencias que tanto ha costado construir, quedando en una situación de absoluto desamparo muchos enfermos, en un momento en el que el repunte de las adicciones ha llegado a límites nunca antes conocidos. La crisis es la principal responsable de este repunte, ya que las personas en riesgo de exclusión social son en este momento especialmente susceptibles y vulnerables al consumo de drogas y otras adicciones. Este hecho supone, por tanto, que más de la mitad de asociaciones de Andalucía van a desaparecer ante la falta de recursos.

Además no solo debemos considerar los programas de atención directa a este colectivo, si no el papel tan importante que realizan los programa de prevención en nuestra comunidad, aquellos que encaminan sus esfuerzos a enseñar a nuestros jóvenes que hay alternativas a las drogas.

Se verán afectadas 250.000 personas destinatarias de actuaciones preventivas y 60.000 usuarias de los programas de atención y acompañamiento.

Por otro lado, el Gobierno central ha decidido unilateralmente no transferir a las Comunidades Autónomas el dinero asignado para la prevención y el abordaje de las drogodependencias contemplado en el Plan Nacional Sobre Drogas, lo que causa un grave perjuicio a Andalucía.

Las entidades de drogodependencias y adicciones de Andalucía queremos dar a conocer la situación de emergencia que vivimos y pedimos una apuesta por el futuro de nuestra Comunidad, de nuestra infancia y de nuestra juventud.

Posteriormente esta comitiva se ha desplazado hasta la Delegación Central del gobierno de España en la Comunidad Autónoma para exigir que sean transferidos los fondos del Plan Nacional Sobre Drogas de 2012 y 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

Encuentro artístico en el antiguo matadero de Tarifa «antes de que desaparezca»

Un deslizamiento complica el restablecimiento del suministro de agua en el Cuartón

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

La foto del Día

«Ha sido mucho el temporal sufrido. Y dando gracias a que todo se haya quedado ahí.»

Mellaria reclama una defensa real ante las modas comerciales vinculadas al “ugly” o al “feísmo”

· Lo + Leído

El techo del Polideportivo vuela

«Ha sido mucho el temporal sufrido. Y dando gracias a que todo se haya quedado ahí.»

Un deslizamiento complica el restablecimiento del suministro de agua en el Cuartón

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

El PP de Tarifa denuncia el abandono del Gobierno central en infraestructuras: “Tarifa merece hechos, no excusas”

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

Puede que te interese
La Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA) ha anunciado oficialmente las fechas de celebración de dos de los eventos gastronómicos más destacados del calendario local para el año 2026: la
La confirmación llegó en el último pleno municipal, a preguntas de la oposición. El responsable del área de Turismo, Jorge Benítez, fue tajante: “No tengo intención de recuperar las Rutas
Canal Sur comienza este viernes la retransmisión televisiva de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla, con emisiones diarias
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha vuelto a situar la vivienda pública y la protección del entorno de la Dehesa de las Piñas en el centro del debate político
RTVT ha informado de que los fuertes vientos que están afectando a la zona, con rachas huracanadas especialmente intensas en el entorno de la Silla del Papa, han causado graves
No obstante, durante la tarde de hoy se mantiene el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre, así como las limitaciones de acceso a parques infantiles y jardines, como

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias