Segumiento total de la huelga de las contratas de Refinería según CCOO

TCAM/REDACCION

 

En la mañana de hoy daba comienzo la huelga convocada en la industria auxiliar de la refinería Gibraltar de Cepsa para reclamar la readmisión de los 28 despedidos de la empresa ERO-RESA y denunciar el intento de la empresa principal de reducir costes a expensas de los derechos de los trabajadores.

El seguimiento en la primera de las dos jornadas de paro convocadas ha contado con el respaldo total de las plantillas de las distintas empresas contratistas en el sector petroquímico; “lo que viene a demostrar el rechazo unánime de los trabajadores a una situación que amenaza los derechos consagrados en el convenio colectivo e introduce una dinámica perversa en las relaciones laborales en este sector”, ha sostenido el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.

Este sindicato, ha centrado sus críticas en la actitud que Cepsa está manteniendo en este conflicto, “en el que pretende mantenerse al margen, cuando en realidad es la responsable última de cuanto está ocurriendo y es la cómplice necesaria en este intento de retroceder en treinta años las condiciones de trabajo”.

Desde CCOO afirman que actitudes como esta hacen que sea papel mojado la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la que tanta gala hace la empresa petrolera; por lo que reiteran su llamamiento a la intervención de la dirección de Cepsa en la búsqueda de una salida negociada a este conflicto.

“Los trabajadores somos conscientes de lo que nos jugamos en este conflicto, y es por ello que no vamos a cejar en nuestro empeño de que se cumpla lo pactado en el convenio colectivo y se respeten los derechos conquistados en años de lucha sindical” concluía José Lloret.

 

 

En la mañana de ayer  concluyó sin acuerdo la sesión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA- convocado ante la huelga prevista para hoy ymañana en la contratas de la refinería Gibraltar de Cepsa, por la política de personal que ha provocado el despido de 28 trabajadores.26.12.2012 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAREl sindicato comarcal de Industria de CCOO ha denunciado la falta de voluntad de acuerdo demostrada por la parte empresarial y la complicidad de Cepsa en una operación que tiene por objeto desmontar los derechos de los trabajadores reconocidos en el convenio colectivo.“Vamos a poner toda la carne en el asador para evitar la desregulación laboral en las contratas de refinería, porque esta sería el inicio de una agresión a los derechos de los trabajadores que acabaría repercutiendo en el conjunto de las plantillas de las contratas de la gran industria” sostenía el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.Desde CCOO anuncian igualmente que este será el primer paso de un importante conflicto que amenaza con radicalizarse, habida cuenta de la gravedad de la agresión sufrida por los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

· Lo + Leído

Tarifa en emergencia. Por Un hijo de Tarifa

Reabierta la A-7 en Algeciras  tras quedar controlado un incendio

AGADEN recuerda los incendios de Tarifa y exige planes de emergencia actualizados para toda la comarca

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

Una prohibición de baño de 2024 sigue vigente en Atlanterra, según Verdes de Europa

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

Puede que te interese
No salen en televisión, no tienen un gabinete de comunicación y no cobran por escribir, sin embargo, cada vez que "Por Un Hijo de Tarifa" publica una reflexión, vuelve a
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha agradecido públicamente la actuación de la Policía Local, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil durante el intenso fin de
El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
El partido Verdes de Europa-Tarifa ha advertido de que el municipio "no puede asumir indefinidamente los costes urbanos, ambientales y culturales" derivados de una estrategia de crecimiento del puerto que,
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de
El colapso vivido este fin de semana durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de buscar soluciones para evitar que Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias