IAM/D.S.J Ayer tuvo lugar la primera jornada del Campeonato del Mundo de Kite, cuya primera prueba se está disputando en Dakhla (Sáhara Occidental). Buenas sensaciones en el debut de la tarifeña Gisela Pulido, que terminó el día en segunda posición, por detrás de la polaca Winkoska, que aventaja a la española en dos puntos.
Gisela comenzó a tope el Mundial, queriendo marcar territorio desde la primera jornada y empezó lanzada. Ya en Cuartos de Final, primera eliminatoria que disputó, consiguió deshacerse de forma sencilla de la holandesa Annabel Van Westerop.
Sin embargo, en la Semifinal se iba a encontrar con una de las favoritas al título mundial, Bruna Kajiya. La brasileña opuso bastante más resistencia que la holandesa, pero Gisela estaba de dulce y terminó ganando a su rival.
Diferentes serían las cosas en la Final, donde se encontró con su archienemiga Winkoska, que en esta ocasión se llevó el gato al agua. Hoy se disputará la segunda manga, trascendental para dilucidar quien se hace con la victoria de la primera prueba del Mundial.