Cádiz, Huelva y Sevilla en alerta amarilla

  IAM/EP

 

Por lluvias, estarán en alerta Huelva, Sevilla y Cádiz, mientras que los vientos afectarán a las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y La Palma. Por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro, La Palma y Tenerife.

   En general, es posible que caigan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y que los intervalos de viento fuerte afecten a Canarias y que en las islas occidentales tengan rachas incluso muy fuertes.

   Además, en la Península se espera un miércoles muy nuboso en el oeste y predominio de cielos nubosos en el resto. Durante el día aumentará la nubosidad y las precipitaciones débiles o localmente moderadas se extenderán hasta afectar a la mayor parte de la Península. Podrán ser localmente fuertes y/o persistente en el oeste de Andalucía.

   Las lluvias serán más débiles y menos probables cuanto más al este y nordeste de la Península y Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, por su parte, se prevé un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas, especialmente en las islas occidentales.

   En cuanto la cota de nieve, la Aemet espera que se sitúe entre los 1.400 y 1.700 metros salvo en el sur, donde estará por encima de 1.700 metros.

   Las temperaturas nocturnas descenderán en Baleares y en la mitad este mientras que las diurnas subirán de forma ligera. En el resto se prevén pocos cambios.

   Finalmente, el viento soplará moderado del sureste girando a noreste en Galicia; del oeste en el litoral de Alborán y noroeste en Canarias, donde habrá intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales. En el resto soplarán vientos flojos a moderados y predominarán vientos de componente sur y este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente y bienestar

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz convocan una protesta por la falta de personal

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

· Lo + Leído

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Arte Gráfico 2020

Guillermo Pérez Villalta, protagonista de una gran exposición en Cádiz

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

AFITA apuesta por el reciclaje y la tradición con un taller de jabón artesanal

Tarifa celebra el día del Pilar con un homenaje a la Guardia Civil y al servicio de sus agentes

…pensar que así somos en Tarifa.

Puede que te interese
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización
Una encuesta de POLITICO, coincidiendo con el lanzamiento de su edición española, revela la preocupación ciudadana por las tensiones en torno a Ceuta y Melilla. El 75% de los consultados
La dirección provincial ordena a sus concejales retirar el apoyo al alcalde de Algeciras y abandonar sus responsabilidades en el Gobierno municipal si se niega a dejar el cargo. Doce
El Gobierno cifra en más de 2.100 las operaciones realizadas entre 2021 y abril de 2026 contra organizaciones criminales en la provincia, mientras destaca el refuerzo de medios y efectivos
Más de 19 meses después de la primera solicitud de información a la Diputación de Cádiz, continúan pendientes aclaraciones sobre la financiación, la ejecución y el seguimiento de la reforma

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias