Rubalcaba: El PP «no sabe en qué país vive» ni conoce «la cara de quienes sufren sus políticas»

Señala que el PSOE tomará «todas las iniciativas posibles» para impedir la reforma de la Ley del Aborto

|MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que el PP «no sabe en qué país vive» y ha asegurado que sus dirigentes «no tienen sensibilidad social» ni conocen «la cara de quienes sufren sus políticas».

   El líder de los socialistas ha respondido con estas declaraciones, durante una visita a la ONG ‘Movimiento por la Paz’, a las críticas que ha realizado el vicesecretario nacional del PP, Javier Arenas, sobre la campaña del PSOE contra la pobreza. Para Rubalcaba, Arenas «no sabe que hay niños que tienen dificultades para comer todos los días, no ha ido a una ONG y no le han contado que hay familias que no comen todos los días y que hay escenas cotidianas como gente buscando comida en contenedores de basura».

   A su juicio, «ese es el problema de la derecha» que «no conocen la cara de aquellos a los que están golpeando con sus políticas». En este sentido también ha recordado las palabras del diputado ‘popular’, Vicente Martínez-Pujalte, cuando aseguró que hay quien quiere la dación en pago para hacer negocio con las segundas viviendas.

   Rubalcaba ha asegurado que las declaraciones de los dirigentes del PP «demuestran una insensibilidad social que justamente justifica sus políticas».

   Del mismo modo, ha señalado que lo que pretenden los socialistas es «llegar a un gran pacto por la pobreza, en lugar de descalificar a la oposición, como hacer la derecha, demostrando que no sabe». «Que eche una mano como intentamos hacer nosotros», ha apostillado.

«NO VAN A TOLERAR» LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

   Por otra parte, y preguntado por la reforma de la Ley del Aborto, el secretario general del PSOE ha indicado que «todo apunta a que la jerarquía eclesiástica ha iniciado la batalla para que el Gobierno modifique» la norma y que cuenta «con la complacencia del ministro de Justicia». Sin embargo, ha apuntado que los socialistas «no lo van a tolerar».

   Rubalcaba ha asegurado que su formación «va a tomar todas las iniciativas que la democracia pone a su disposición para impedir que la derecha retroceda en materia de interrupción del embarazo 20 años» con el fin de convertir a España en «el reino de la hipocresía en la que quien tiene recursos puede acceder y quien no tiene no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

El egoísmo de los superricos.Por: Ángel Luis Jiménez.

El Cadete A de la U.D. Tarifa pone rumbo a Estepona para cerrar una temporada sobresaliente

El mejor parque de Tarifa…

El limbo…

Tarifa merece respuestas, no acusaciones

«Los 7 magníficos» elevan la gastronomía tarifeña y el «oro rojo» en un homenaje al FCAT

· Lo + Leído

El levante derriba una farola en Tarifa y deja al descubierto su grave deterioro

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

El limbo…

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

La UD Tarifa abre una nueva etapa con la incorporación de su nueva directiva

Vivienda, playas y movilidad centran el Pleno ordinario de Tarifa del 28 de mayo

Puede que te interese
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil ha identificado a 33 personas de origen subsahariano llegadas en una embarcación en la zona de El Estrecho (Cádiz). Según han informado fuentes de
El Premio Casa África a Mejor dirección es para Namir Abdel Messeeh por el documental La vie après Shiam Deborah Christelle Lobe Naney gana el Premio a Mejor Actriz por
La campiña tarifeña se prepara para despedir este fin de semana el calendario de romerías con una de sus citas más esperadas. Facinas celebrará este domingo 31 de mayo la
La asociación y plataforma ciudadana "Somos Tarifa" ha denunciado públicamente lo que considera una vulneración de sus derechos de información y participación ciudadana en relación con el expediente urbanístico conocido
Crece la inquietud sobre el futuro del parque infantil de Los Lances. Durante el pleno celebrado ayer, y a raíz de las preguntas formuladas por Lucía Trujillo (PSOE), las respuestas
El Punto Vuela Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra número 11, continúa consolidándose como un espacio de referencia para la formación y el acompañamiento digital de la ciudadanía. Integrado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias