La Agencia IDEA incentiva con más de seis millones de euros a proyectos empresariales de la provincia

 IAM/EP 

  Fuentes de la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz han detallado a Europa Press que 49 de los incentivos aprobados se han destinado a modernización de empresas ya existentes, 31 pertenecen al programa Innoempresa –que apoya la innovación de las pymes–, 26 han sido para creación de nuevas empresas, cuatro ayudas han correspondido a la línea ‘cheque innovación’ y dos de estos incentivos han sido para I+D+i.

   Con esta financiación se ha apoyado a empresas gaditanas de distintos sectores, que van desde el sector mecánico o del metal hasta las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pasando por industrias de fabricación de productos alimenticios preparados.

   En la actualidad, muchos proyectos están apostando por el desarrollo tecnológico, como muestran iniciativas de I+D+i impulsadas desde IDEA en Cádiz, relacionadas con actividades como la detección de emisiones industriales o los servicios de ingeniería aplicados al control biológico de las plagas forestales.

FONDOS REEMBOLSABLES

   Según las mismas fuentes, la financiación reembolsable que gestiona la Agencia IDEA se caracteriza, entre otros rasgos, por ser «flexible», es decir, por adaptarse a las circunstancias concretas de los proyectos presentados, y por «intentar suplir las deficiencias del sistema financiero» en cuanto a disponibilidad de recursos.

   Así, se han cursado préstamos de estos Fondos Reembolsables a 62 proyectos de la provincia de Cádiz por valor de 33.023.819 euros que, a su vez, han movilizado inversiones para la provincia que, en su conjunto, superan los 121,6 millones de euros.

   Según cálculos de la Agencia IDEA y las empresas beneficiarias, dichos fondos han contribuido a la creación o mantenimiento de 2.658 empleos en la provincia gaditana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa debe aprender de Gibraltar: primero los coches, después los pasajeros

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

Septiembre se asoma…

Hace 50 años.Por: Ángel Luis Jiménez

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

· Lo + Leído

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

Tarifa vuelve a correr contra la ELA con un nuevo desafío solidario

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Septiembre se asoma…

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Cinco días sin recoger el vidrio del centro de Tarifa en pleno agosto

Puede que te interese
El Puerto de Tarifa aumenta un 8% los pasajeros y un 18% los vehículos en la línea con Tánger Ville, mientras la APBA reclama mejorar los accesos por carretera El
Con la crisis de la vivienda instalada en Tarifa para sus habitantes "de todo el año" y las VPO por construir y en el limbo legal, hay otros mercados paralelos
Vecinos cuestionan la climatización de la caseta municipal y el modelo de adjudicación de tres instalaciones y consideran que la edición de 2026 ha sido una de las más decepcionantes
La Federación de Empresarios de Tarifa acusa a Blanca Flores de ofrecer una visión “fantasiosa e irreal” de la Operación Paso del Estrecho y denuncia el colapso sufrido por la
Tarifa suma una nueva tentación gastronómica: llega una tienda especializada en cheesecakes Fran, conocido en la hostelería tarifeña por su trayectoria al frente de La Casita, abre un nuevo proyecto
La diez veces campeona del mundo sufre lesiones intercostales durante un entrenamiento de Big Air, aunque descarta daños óseos y confía en volver pronto al agua. Gisela Pulido tendrá que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias