Dinamarca gana Eurovisión 2013 y España queda penúltima con El Sueño de Morfeo

INFORMACIONALMINUTONoticia » A fondo»

A fondo

Dinamarca gana Eurovisión 2013 y España queda penúltima con El Sueño de Morfeo

El sueño de Morfeo no convenció al jurado de Eurovisión

IRENE MAHIA (Malmö)IRENE MAHIA (Malmö) 18.05.2013

Un año más se han cumplido las apuestas y la danesaEmmelie de Forest se ha alzado con el triunfo en el Festival de Eurovisión 2013 con la canción «Only teardrops». Aunque Dinamarca partía como la gran favorita de la noche y ha liderado la clasificación en todo momento, las votaciones han estado más reñidas de lo esperado y durante varios minutos le han seguido muy de cerca Azerbaiyán y Ucrania. Finalmente la cantante danesa ha conseguido el triunfo con un total de 281 puntos.

Menos suerte ha tenido El sueño de Morfeo, que tan solo ha obtenido ocho puntos (seis de Albania y dos de Italia) y ha quedado en 25ª posición. Aún así, el grupo ha vivido una noche inolvidable y ha definido su actuación como «el mayor premio a los diez años juntos».

«No hemos tenido el final dulce que queríamos pero nos llevamos una experiencia increíble. Han sido los mejores tres minutos de nuestra carrera musical»,han añadido una vez finalizada la gala final de Eurovisión 2013.

Hegemonía escandiva y batacazo del Big Five

Eurovisión 2014 se celebrará a tan solo 28 kilómetros de Malmö (sede de Eurovisión 2013), al otro lado del puente de Oresund que une Suecia con Copenhague. Con el triunfo de Dinamarca se confirma la hegemonía de los países escandinavosen el Festival de Eurovisión, ya que han ganado tres veces en los últimos cuatro años: el noruegoAlexander Rybak en 2009 con «Fairytale», la suecaLoreen en 2012 con «Euphoria» y esta noche la danesa Emmelie de Forest con «Only teardrops».

Sin embargo, el Big Five ha vivido una de sus peores ediciones. Excepto el italianoMarco Mengoni, que ha terminado séptimo con su balada «L’essenziale», el resto de países del núcleo duro del Festival ha teminado en el bottom ten de la clasificación: Bonnie Tyler (Reino Unido) ha terminado 19ª; Cascada (Alemania) 21ª; Francia (Amandine Bourgeois) 23ª y España en 25ª.

Otra de las grandes decepciones de la noche la ha protagonizado la cantante finlandesaKirsta Siegfrids. Su «Marry me» había cuajado muy bien entre los fans del Festival pero no ha convencido a la audiencia europea, que tan solo le ha concedido 13 puntos. Analizando la clasificación, resulta curioso que seis de los siete primeros países que han actuado esta noche han terminado entre los puestos 20 y 25 de la clasificación, por lo que una vez más se confirma que en el Festival de Eurovisión puede perjudicar, y mucho, ser de los primeros en salir del escenario.

Clasificación de Eurovisión 2013

La tabla de clasificación del Festival de Eurovisión 2013 ha quedado de la siguiente manera:

1.Dinamarca: Emmelie de Forest (281 puntos)
2. Azerbaiyán: Farid Mammadov (234 puntos)
3. Ucrania: Zlata Ognevich (214 puntos)
4. Noruega: Margaret Berger (191 puntos)
5. Rusia: Dina Garipova (174 puntos)
6. Grecia: Koza Mostra y Agathon Iakovidis (152 puntos)
7. Italia: Marco Mengoni (126 puntos)
8. Malta: Gianluca Bezzina (120 puntos)
9. Países Bajos: Anouk (114 puntos)
10. Hungría: ByeAlex  (84 puntos)
11. Moldavia: Aliona Moon (71 puntos)
12. Bélgica: Roberto Bellarrosa (71 puntos)
13. Rumanía: Cezar (65 puntos)
14. Suecia: Robin Stjernberg (62 puntos)
15. Georgia: Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili (50 puntos)
16. Bielorrusia: Alyona Lanskaya (48 puntos)
17. Islandia: Eythor Ingi (47 puntos)
18. Armenia: Dorians (41 puntos)
19. Reino Unido: Bonnie Tyler (23 puntos)
20. Estonia: Birgit Oigemeel (19 puntos)
21. Alemania: Cascada (18 puntos)
22. Lituania: Andrius Pojavis (17 puntos)
23. Francia: Amandine Bourgeois (14 puntos)
24. Finlandia: Kirsta Siegfrids (13 puntos)
25. España: El sueño de Morfeo (8 puntos)
26. Irlanda: Ryan Dolan (5 puntos)

«Only teardrops», un himno pacifista

La canción ganadora «Only teardrops» es un tema pop con toques celtas que ha arrasado en los países escandinavos. Según Emmelie de Forest, se trata de «una gran canción, que gusta a casi todo el mundo porque tiene un mensaje universal con el que es fácil identificarse, habla sobre la importancia de que nos llevemos bien, de mantener la paz», tal y como contó a RTVE.es en una entrevista horas antes de salir al escenario de Eurovisión este sábado por la noche.

Minutos después de su triunfo, la cantante seguía muy emocionada y casi en estado de shock. Ha asegurado ante la prensa que aún no se cree el logro de esta noche y está tremendamente agradecida a Europa y, sobre todo, a su país: «que Dinamarca haya creído en mi me ha dado una energía increíble».

Se trata del tercer triunfo de Dinamarca en el Festival de Eurovisión. Anteriormente ganaron Jorgen Ingmannen con «Dansevise» en 1963 y los Olsen Brothers en el año 2000 con el inolvidable «Fly on the Wings of Love».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran trae una nueva tentación a Tarifa: cheesecakes con sello propio

La Tarifa sin filtros

Gisela Pulido supera el susto en Tarifa y ya piensa en volver al agua

Kira Miró, una embajadora de lujo del Tarifa que queremos

Querida Blanca, no te pongas flores. Por Alberto López

Los datos demuestran que el 2019 fue un año de crecimiento para el turismo

Las empresas turísticas de Cádiz alertan: “Estamos llenos, pero ¿dónde está el gasto?”

Un equipo, una tripulación, un destino y mil gracias

· Lo + Leído

Endesa anuncia 65.000 euros para reforzar la red de Bolonia, tras los cortes diarios de este verano

La OPE moviliza 2,16 millones de pasajeros y vuelve a poner el foco en Algeciras y Tarifa

12.000 euros dos noches y «una lista de espera «infinita» en el peor finde de la OPE: la tormenta perfecta del eclipse 2027 en Tarifa

EL PAÍS y EL MUNDO miran hipnotizados a Tarifa: la belleza que no necesita explicación

Bolonia, una joya huérfana

El Ministerio para la Transición Ecológica investiga si dispararon a Toñi, la orca más longeva del Estrecho

Puede que te interese
El joven tarifeño Guillermo Auñón Iglesias firma una imagen que anuncia la llegada de la Virgen de la Luz a Tarifa a comienzos de septiembre Una imagen etérea de la
Los Verdes cuestionan el interés público de destinar cerca de 35.000 euros municipales a la corrida del 30 de agosto en Tarifa. La formación señala que el beneficio para el
El alcalde José Antonio Santos reclama soluciones para la retirada y valorización del alga invasora y mejoras en las comunicaciones por carretera, además de abordar el impacto de la OPE
La promotora de Las Piñas abandona la vía judicial para cuestionar un informe de la Diputación. Ecologistas en Acción considera que el archivo del procedimiento mantiene vigente el informe de
Bolonia vuelve a quedarse a oscuras y los empresarios preparan movilizaciones. Tres horas de apagón ayer y la sensación de que hoy puede volver a ocurrir. Bolonia afronta un nuevo
El Ayuntamiento de Tarifa reconocerá a Elena Gallego Sánchez como Mujer en la Feria 2026, un homenaje que pondrá el foco en la trayectoria, la creatividad y el espíritu emprendedor

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias