José Chamizo alerta de la proliferación de voces de rechazo contra los inmigrantes

Chamizo ha advertido de la proliferación de voces contra los inmigrantes, coincidiendo con los tiempos de crisis. El Defensor del Pueblo Andaluz ha calificado el rechazo como injusto, argumentando que quien más padece la crisis suele ser el inmigrante.

Chamizo ha realizado esta reflexión tras pregunta de la prensa sobre el aumento de intercepción de inmigrantes clandestinos en las últimas semanas. Chamizo ha asegurado que el aumento también se está produciendo en la salda de extranjeros de España a sus países de origen.

Chamizo ha tenido este encuentro con la prensa tras una reunión oficial que ha mantenido en la mañana de hoy con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y que y ha servido para afianzar aún más las relaciones existentes entre las dos instituciones.

Landaluce ha alabado el trabajo de José Chamizo, del que ha dicho “ha sido siempre un ejemplo para todos, y le agradezco su apoyo, su consejo y su orientación”.

Por su parte, Chamizo ha explicado que esta visita forma parte de la ronda de contactos que está manteniendo con  todos los ayuntamientos tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, siendo el de Algeciras uno de los primeros en responder a la petición, y ha añadido que “ha servido para coordinar las quejas que llegan desde la ciudadanía con el Consistorio, ya que aunque no es el caso del de Algeciras, hay ayuntamientos que tienen muchísimas quejas de la población”.

El defensor del Pueblo Andaluz señala que las mayorías de las quejas procedentes de la comarca del Campo de Gibraltar vienen dadas por problemas derivados de la crisis económicas y en apartados tales como la escolarización, la salud y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

Formación en el punto Vuela

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

· Lo + Leído

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

Donde hay tambores y vecinos, todavía late el alma de un pueblo

“Un Lugar”, el sueño gastronómico que une Italia, Chile y Tarifa (video)

Oficina Técnica. Por Alberto López.

El FCAT inaugura su 23ª edición y abre una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro de la cinematografía africana

Puede que te interese
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
Tarifa ha acogido esta mañana una jornada técnica centrada en las dificultades y particularidades de los rodajes audiovisuales en enclaves arqueológicos, una iniciativa organizada por la Fundación Andalucía Film Commission
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede
La sombra de Gibraltar reaparece en el caso Plus Ultra. La investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y del juez de la Audiencia Nacional José Luis

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias