Asimismo, censuran que haya este curso un total de 312 colegios andaluces con aulas prefabricadas, «14 más que en el curso anterior», fruto de los «recortes encubiertos» y el «escaso esfuerzo inversor» que, en su opinión, debería tener «avergonzados» a los responsables autonómicos.
Han lamentado que la Junta de Andalucía «nunca ha querido reformular nada» del sistema educativo andaluz, «reconocer errores» y dar «un paso adelante para mejorar los resultados». Esto es, según dicen, porque el Gobierno andaluz está «instalado en la autocomplacencia, el inmovilismo y la prepotencia», limitándose a «la crítica y a la confrontación con el Gobierno de España».
Frente a ello, han defendido la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que inicia ahora su trámite parlamentario. Precisamente para recoger aportaciones que puedan enriquecerla, los ‘populares’ tienen previsto reunirse esta jornada con representantes de la comunidad educativa gaditana.
Así, han expuesto las bondades de la Lomce y han dejado claro «persigue la mejora de la calidad educativa» y que «huye desde el principio de cualquier debate ideológico», convencidos de que «hay que sacar la política de la escuela». Por ello, han animado al Gobierno andaluz y a la consejera de Educación, Mar Moreno, a que «participen activamente para mejorarla».