Un total de trece inmigrantes de origen marroquí, dos de ellos menores de edad, han sido interceptados por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando intentaban alcanzar la costa de Tarifa en dos barcas hinchables.
Las embarcaciones fueron detectadas por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las cuatro de la madrugada de este viernes, por lo que se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Así, la embarcación del Instituto Armado ‘Río Pisuerga’, interceptó a las 4,50 horas a la primera de las embarcaciones a 2,7 millas al suroeste de la Isla de Tarifa, viajando a bordo un total de seis varones mayores de edad y dos menores, todos ellos de origen marroquí.
Posteriormente, a las cinco de la madrugada interceptó a la segunda embarcación a 3,3 millas al suroeste de la Isla de Tarifa, viajando en ella un total de cinco varones mayores de edad de origen marroquí.
Todos los inmigrantes interceptados presentaban buen estado de salud y una vez conducidos a puerto fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
Por su parte, los efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han rescatado a siete personas, todos ellos varones, adultos y de origen argelino, que en la tarde de este jueves fueron hallado a bordo de una patera cerca de las costas de la capital, de forma que fueron conducidos hasta el Puerto de Almería para su puesta a salvo.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería han indicado a Europa Press que la embarcación fue localizada en torno hasta las 19,15 horas de la tarde a unas 1,8 millas náuticas al sur de Almería, de forma que hasta el lugar acudió un equipo de Salvamento Marítimo a bordo de la salvamar ‘Denébola’ para rescatar a los varones.
Una vez alcanzada la embarcación, los ocupantes de la misma fueron conducidos hasta el puerto de la capital almeriense donde un equipo de respuesta inmediata a emergencias (ERIE) dio cuenta del buen estado de salud de todos los ocupantes de la embarcación, que quedaron a disposición de las fuerzas policiales.