Interceptados trece inmigrantes, dos de ellos menores, en dos barcas hinchables

 

Un total de trece inmigrantes de origen marroquí, dos de ellos menores de edad, han sido interceptados por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando intentaban alcanzar la costa de Tarifa en dos barcas hinchables.

Las embarcaciones fueron detectadas por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las cuatro de la madrugada de este viernes, por lo que se dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Así, la embarcación del Instituto Armado ‘Río Pisuerga’, interceptó a las 4,50 horas a la primera de las embarcaciones a 2,7 millas al suroeste de la Isla de Tarifa, viajando a bordo un total de seis varones mayores de edad y dos menores, todos ellos de origen marroquí.

Posteriormente, a las cinco de la madrugada interceptó a la segunda embarcación a 3,3 millas al suroeste de la Isla de Tarifa, viajando en ella un total de cinco varones mayores de edad de origen marroquí.

Todos los inmigrantes interceptados presentaban buen estado de salud y una vez conducidos a puerto fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, los efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han rescatado a siete personas, todos ellos varones, adultos y de origen argelino, que en la tarde de este jueves fueron hallado a bordo de una patera cerca de las costas de la capital, de forma que fueron conducidos hasta el Puerto de Almería para su puesta a salvo.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería han indicado a Europa Press que la embarcación fue localizada en torno hasta las 19,15 horas de la tarde a unas 1,8 millas náuticas al sur de Almería, de forma que hasta el lugar acudió un equipo de Salvamento Marítimo a bordo de la salvamar ‘Denébola’ para rescatar a los varones.

Una vez alcanzada la embarcación, los ocupantes de la misma fueron conducidos hasta el puerto de la capital almeriense donde un equipo de respuesta inmediata a emergencias (ERIE) dio cuenta del buen estado de salud de todos los ocupantes de la embarcación, que quedaron a disposición de las fuerzas policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

Dos propuestas vegetarianas VS dos carnívoras en Tarifa

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta ha descartado en ambos casos la muerte natural. Dos delfines muertos y mutilados han sido recuperados del mar en
El talento que acumula Tarifa como destino gastronómico, lo vuelve a situar entre los referentes nacionales. El zahareño Paco Martínez ha sido incluido en el prestigioso ranking Top 100 Sommeliers

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias