Rajoy, sobre Bárcenas: «Me equivoqué al mantener la confianza en una persona que no la merecía»

Temática
PO: (Política) Caso Bárcenas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que comparece ante el Pleno del Congreso para «frenar la erosión» de la imagen de España que «algunos cultivan» y a «desmentir» las «mentiras» e «insinuaciones maliciosas» que se han vertido en relación con el llamado ‘caso Bárcenas’.

Además, ha prometido no caer en el ‘y tú más’ sacando a relucir casos de presunta corrupción que afectan a otros partidos.

De hecho, ha reconocido que se equivocó en mantener a Luis Bárcenas como responsable de las cuentas del partido: «Los hechos se resumen en dos palabras: «Me equivoqué. Lo lamento, pero fue así, Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no lo merecía».

Durante su comparecencia en el Senado –debido a las obras en la Cámara Baja–, el jefe del Ejecutivo ha criticado duramente que algunos grupos de la oposición ya pidan de antemano su dimisión. «No les interesa escuchar nada que no coincida con ese dogma personal que han prefabricado», ha exclamado, para añadir que no reclaman «información» sino una «ratificación sin condiciones de sus propias ideas».

Tras lamentar que se traigan al Parlamento debates «estériles», «infundados» y «plagados de sospechas», ha recriminado al PSOE que anunciara una moción de censura, que produce «un daño incalculable a la imagen de España y a su crédito y a sus posibilidades».

Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad © 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

La UD Tarifa se impone con claridad al Puerto Real y suma tres puntos clave en casa (3-0)

Un fallo técnico deja momentáneamente sin gobierno a un buque en aguas de Tarifa

Así fueron los desafíos de un temporal con vientos de 130 km/h en Tarifa (Galería)

Detenido en Algeciras el presunto autor del homicidio de su madre y del apuñalamiento de su padre

Balneario arranca temporada «fuera de temporada»

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

· Lo + Leído

La Guardia Civil detiene a 15 personas e incauta casi 20.000 litros de gasolina vinculados al narcotráfico

AGADEN–Ecologistas en Acción alerta del descontrol urbanístico en zonas inundables de Tarifa

El techo del Polideportivo vuela

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cortadas un total de once carreteras de la red provincial en Cádiz por el temporal de lluvia y viento

Tarifa cierra parques infantiles e instalaciones deportivas por fuertes vientos y lluvias hoy y mañana

Puede que te interese
El colectivo Dibujantes del Campo de Gibraltar ha anunciado la celebración de un nuevo encuentro artístico el próximo 1 de febrero a las 11:00 horas en el Antiguo Matadero Municipal
Los trabajos para restablecer el suministro de agua en la urbanización del Cuartón, en Tarifa, continúan tras la detección de un importante deslizamiento de terreno que ha afectado tanto al

Temática PO: (Política) Caso Bárcenas El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que comparece ante el Pleno del Congreso para «frenar la erosión» de la imagen de

El cartel de un supermercado aparece abatido, vencido por la fuerza del viento tras varios días de temporal. La estructura metálica, aún en pie, sostiene apenas lo que queda del
Desde Mellaria recuerdan que las empresas buscan legítimamente su rentabilidad económica, pero subrayan que es obligación del Ayuntamiento regular, supervisar y poner límites para proteger el interés general. La ausencia
La Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA) ha anunciado oficialmente las fechas de celebración de dos de los eventos gastronómicos más destacados del calendario local para el año 2026: la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias