PP| La «excusa» de los bloques servirá para ampliar el aeropuerto de Gibraltar

Cádiz
«ES MUCHA CASUALIDAD QUE ESTÉN AL FINAL DE LA PISTA»

|Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad           La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez, ha llamado al PSOE a «no engañarse» ante las diferencias surgidas entre el Gobierno de España y Gibraltar como consecuencia de los bloques de hormigón lanzados en aguas del Peñón porque éstos, según ha asegurado, servirán para ampliar el aeropuerto de la Roca para continuar en su «política de hechos consumados».

Según ha asegurado Martínez en rueda de prensa, los bloques lanzados al mar por el Gobierno de Fabián Picardo bajo la excusa de hacer unos corrales para preservar la pesca «no son más que una disculpa para acabar rellenando el final de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Gibraltar», destacando la «casualidad» de que éstos hayan sido colocados «justo en esa zona».

«Están rellenando poco a poco, haciendo una política de hechos consumados, cuando los demás para hacer cualquier intervención en la costas europeas tenemos que tener todos los permisos», ha enfatizado la dirigente popular, instando al PSOE y a la secretaria provincial de Cádiz, Irene García, «a dejar las pamplinas y no engañarse».

Según ha insistido, el responsable del Gobierno de Gibraltar está «tirando bloques como quien no quiere la cosa para rellenar y después de esos bloques vendrán otros para, después, hacer la pista más grande» porque entiende que no se están colocando «solo para evitar que los pescadores pesquen».

Por ello, ha instado a los diputados socialistas y a García a «preocuparse más por saber las verdaderas intenciones del Gobierno de Gibraltar para tirar esos bloques justo al final del aeropuerto», algo que, según Martínez, «no esté en ningún acuerdo entre Londres y España».

También ha recordado la popular como desde que es diputada en el Congreso viene denunciando, «desde el año 90», el avituallamiento de gasolina a los buques en la Bahía de Algeciras o de «cómo trataban y siguen tratando» a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando éstos «persiguen a los traficantes y salen las lanchas del Peñón a defenderlos, o a tratar de que nuestras lanchas no lleguen en la persecución hasta Gibraltar, lo que tiene delito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tercer día consecutivo sin clases en Tarifa por el temporal Leonardo

Cortada la N-340 entre Vejer y Tarifa y desalojadas 56 personas por riesgo de inundación

Retiran una palmera de la avenida Andalucía por riesgo de caída

Un atropello, una fuga y un acto de humanidad

Detenido en Tarifa por posesión y distribución masiva de pornografía infantil

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La Junta acelera un proyecto de 514 viviendas en Tarifa, con más de la mitad protegidas

· Lo + Leído

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

Balneario arranca temporada «fuera de temporada»

El Ayuntamiento solicitará la declaración de Zona Catastrófica tras los daños del temporal

La riada de Tarifa de 1970, es la foto del día

Tarifa afronta un segundo día sin colegio por el temporal

Leonardo visita Tarifa

Puede que te interese
Carreteras del Estado ha informado del corte de la carretera N-340 entre los puntos kilométricos 35 y 36,400, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cañada Ancha y el
El episodio de lluvias intensas que azota este miércoles al Campo de Gibraltar ha obligado a la paralización de numerosos servicios públicos en toda la comarca, ante un escenario catalogado
El temporal de lluvias asociado a la borrasca Leonardo mantiene cortada al tráfico la carretera A-9210, conocida como la carretera del Santuario de la Luz, en el término municipal de
El Ayuntamiento activará hoy, a partir de las 17:00 horas, el Plan Territorial de Emergencia Local en fase de emergencia, nivel 1, ante la situación de riesgo existente. Desde ese
La Junta de Andalucía ha decidido suspender la actividad educativa presencial este miércoles en prácticamente toda la comunidad autónoma como respuesta al episodio de lluvias intensas que mantiene a varias
El cartel anunciador del Carnaval de Tarifa 2026 ya tiene autor. Cristóbal Aguiló Domínguez ha sido el ganador del concurso convocado por la Delegación Municipal de Fiestas para elegir la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias