PSOE-A pide al Gobierno que «no genere otro conflicto» y que dialogue para resolver los problemas

Cádiz
ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

PSOE-A pide al Gobierno que «no genere otro conflicto» y que dialogue para resolver los problemas

Conejo dice que los trabajadores «no pueden ser los perjudicados» y solicita al Ejecutivo que abandone «el nacionalismo de pandereta»

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha solicitado este martes al Gobierno central que «no genere otro conflicto» y que dialogue para resolver los problemas con Gibraltar.

«Desde el partido socialista hacemos una llamada al diálogo, un problema no se soluciona creando nuevos problemas», ha añadido.

«Si a día de hoy existe un conflicto con los pescadores de esa zona no se soluciona endureciendo el paso de los trabajadores y ciudadanos en general por la verja de Gibraltar», ha continuado el dirigente socialista.

Así, ha señalado que los trabajadores y pescadores de la zona «no pueden ser los perjudicados». «Parece que al Ejecutivo de la Nación no le preocupa la situación de estas personas», ha afirmado en rueda de prensa el responsable del PSOE-A.

Conejo se ha mostrado preocupado por los anuncios del Gobierno, que «están generando una gran incertidumbre y que podrían significar obstáculos al libre movimiento de personas y a la actividad económica». De este modo, ha señalado que Gibraltar y su zona de influencia generan una actividad económica «fundamental para Cádiz y Andalucía en estos momentos de crisis económica».

«El Ejecutivo debe ser consciente de que hay más de 5.000 andaluces que diariamente van a Gibraltar a trabajar, por eso es fundamental el diálogo. Debe abandonar el nacionalismo de pandereta, debe sentarse a hablar y buscar una solución para que los trabajadores y pescadores sigan sufriendo las causas de este conflicto», ha apostillado.

El dirigente socialista ha defendido el Foro Tripartito que crearon España, Reino Unido y Gibraltar en 2006 –y que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha mantenido–: «era una mesa de trabajo que servía para solucionar los conflictos».

«Después de más de dos años de Gobierno del PP la situación con Gibraltar está peor que antes, por tanto aquí no es cuestión de seguir manteniendo la confrontación con el Peñón, lo que los ciudadanos esperan es que los gobierno se siente a dialogar y solucionen los conflictos», ha concluido.

REFORMA LOCAL

El responsable del PSOE-A ha vuelto a criticar la reforma de la Administración local que el Ejecutivo llevará a cabo y ha señalado que sólo tiene tres objetivos: «desmantelamiento de servicios públicos, la privatización de los mismos y despidos masivos de empleados públicos».

Conejo ha señalado que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, «debe de dejar de amenazar a los ayuntamientos», y le ha pedido diálogo para buscar una reforma consensuada».

«El señor Beteta a día de hoy no ha sido capaz de alcanzar un consenso con nadie. Nadie respalda al Gobierno de España y nadie respalda la reforma de la Administración local», ha concluido el secretario de Política Municipal del PSOE-A. Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

“Este marrón vale la pena”: la campaña que sale a la calle para impulsar el reciclaje orgánico en Tarifa

Detenido en Tarifa a un ciudadano reclamado por secuestro en Italia

EDITORIAL: La Federación, camino de la extinción

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

Tarifa, belleza sin domesticar

El Levante sopla con fuerza, su tercera generación arranca este domingo

· Lo + Leído

Reflotado y en seco el yate hundido en el Puerto de Tarifa tras meses de riesgo operativo y vertidos

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

Una pasajera alerta y detienen al conductor del bus a Tarifa por ir bebido

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

La hostelería lanza una oleada de ofertas de empleo en Tarifa

Puede que te interese
Guadacorte acogerá un rodaje cinematográfico entre el 27 de febrero y aproximadamente el 20 de marzo, según ha comunicado la organización de la producción. Con motivo de los preparativos, el
Para saber lo que significa estar a la izquierda, habrá que saber primero cual es la semántica del término. La semántica de la izquierda política se caracteriza por el uso
El jurado del concurso oficial del Carnaval de Tarifa dictó su veredicto, dando a conocer las agrupaciones premiadas en las modalidades de comparsas y chirigotas. La decisión pone el broche
La desaparición de Manuel Jiménez Blanco ha concluido con el peor desenlace. El vecino de Tarifa ha sido hallado sin vida después de diez días de intensas labores de búsqueda
Según la información publicada en la página web de la Aemet y consultada por Europa Press, el aviso permanecerá vigente desde las 7,00 horas y hasta el final de la
La ciudad de Tarifa ha intensificado su participación en la campaña de sensibilización ambiental “Este marrón vale la pena”, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias