El PA critica que una patrullera española escolte a la flota británica que viene a Gibraltar

El vicesecretario provincial del PA y concejal andalucista de Algeciras (Cádiz), José María España, ha criticado que una patrullera española vaya a escoltar a la flota británica que viene a Gibraltar, en medio del conflicto diplomático creado entre ambos estados.

En un comunicado, el andalucista ha dicho que no sale de su «asombro» ante la «incapacidad» y la «falta de una línea política estratégica» del Gobierno de Rajoy sobre el conflicto de Gibraltar, lo que evidencia un presidente «amortizado y que carece de prestigio dentro y fuera del estado español».

El dirigente del PA ha dicho no entender cómo cuando se han restringido «al máximo» las horas de navegación de los barcos de la Armada para ahorrar, ahora se destina una patrullera a que escolte a esta flota extranjera para realizar ejercicios de comunicaciones y trasmisiones.

En su opinión, el ministro de Defensa, Pedro Morenes, demuestra que está a la altura de sus compañeros del Gobierno, «que sólo piensan en recortar y no que están para hacer política». «Eso sí, está pagando a las empresas de armamento, a las que se debía mucho de la etapa socialista, y de las que era empleado antes de entrar en el Gobierno, como Director General de una empresa de misiles», ha añadido.

Los andalucistas consideran que el diálogo y la negociación es la mejor manera de solucionar un conflicto, «sobre todo si es entre vecinos». «Pero eso no significa que se le rían las gracias a los británicos o que se disimule como sino pasara nada», añade el dirigente del PA, quien cree «curioso, la dureza con los ciudadanos, que sufren las represalias, y la falta de diligencia en el trato con los británicos», apunta.

Tras preguntarse si «tan poco peso político» tenemos en Europa, José María España se cuestiona también sobre por qué desde hace años no se ha luchado por acabar con el paraíso fiscal gibraltareño. Y es que, según ha indicado, «todo el mundo sabe la de empresas ficticias que tienen su sede legal allí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa

«gracias por dar voz a esos voluntarios y al grupo de @milplayas por querer un mundo mas sano»

Raízes, diez años cocinando el alma del sur, es Recomendación Repsol 2026

Grave impacto ambiental en la Silla del Papa,  Agaden exige responsabilidades públicas

Tarifa presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

Mil Playas en el Parque Natural del Estrecho: cuando el compromiso se convierte en acción. Por Tomoyuki Hotta

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Tarifa se echa a la calle

«Un ayuntamiento no debe retirar por sus propios medios y de forma autónoma la arena acumulada por temporales»

Ciudad de Tarifa alminuto supera los 40.000 seguidores y consolida su liderazgo de audiencia y opinión

AURA, el nuevo club deportivo de Tarifa, celebra unas jornadas de puertas abiertas

Puede que te interese
La plataforma online PortalFerry ofrece este año como novedad para asistir en Ceuta a la carrera Cuna de la Legión la posibilidad de hacerlo en el barco-hotel Rosalind Franklin de
Recién estrenado en la categoría K1 Neoprofesional, el joven deportista del club Snipers Tarifa no podía haber firmado un mejor inicio de temporada. Ojeda se alzó como el mejor clasificado
La promoción conocida como “la tarifeña”, impulsada por Grupo Q, vuelve a ser noticia tras producirse un nuevo hundimiento de la acera que delimita el perímetro de la obra. En
El Aula Mentor de Tarifa ha participado en el I Encuentro Nacional de Aula Mentor, celebrado el pasado 27 de febrero en IFEMA Madrid, una cita que reunió a 30
El desenlace llegó en el minuto 89, cuando un jugador del Barbate derribó a Juama Quintero dentro del área. Si en la primera parte el colegiado no señaló una acción
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias