La Junta de Andalucía desea impulsar la actividad económica y contrarrestar los efectos de la crisis, habiendo incorporado activos financieros en apoyo a los principales sectores productivos andaluces entre los que se encuentran la actividad turística y la comercial.
Tras intensas gestiones realizadas desde la consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la entidad financiera Cajasol (Banca Cívica), que presta los servicios financieros necesarios para la valoración y formalización de los distintos proyectos que se financiarán con cargo a los Fondos Reembolsables de Apoyo a Empresas Turísticas Comerciales en Andalucía.
El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso Alonso, ha puesto en conocimiento que estos Fondos Reembolsables ya se encuentran en funcionamiento y que cuentan con una dotación presupuestaria de 120 millones de euros.
Los proyectos a financiar podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones de circulante, mediante instrumentos financieros como préstamos a la inversión, préstamos para operaciones corrientes, pólizas de créditos y otorgamiento de garantías y avales, que pueden llegar según nlos casos hasta los 2 millones de euros.
Alonso confía en que este esfuerzo económico de la consejería, junto con el esfuerzo empresarial, «nos lleve en el menor plazo posible a relanzar esta actividad económica tan importante para Andalucía».