La Junta suscribe un convenio que facilita a las empresas turísticas conseguir fondos de financiación reembolsables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una ayuda para los empresarios turísticos de la ciudad. La Junta de Andalucía ha firmado un convenio que pone una serie de ventajas financieras a disposición del comercio y empresas turísticas, por iniciativa de la consejería de Turismo y en colaboración con Banca Cívica.

La Junta de Andalucía desea impulsar la actividad económica y contrarrestar los efectos de la crisis, habiendo incorporado activos financieros en apoyo a los principales sectores productivos andaluces entre los que se encuentran la actividad turística y la comercial.

Tras intensas gestiones realizadas desde  la consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la entidad financiera Cajasol (Banca Cívica), que presta los servicios financieros necesarios para la valoración y formalización de los distintos proyectos que se financiarán con cargo a los Fondos Reembolsables de Apoyo a Empresas Turísticas Comerciales en Andalucía.

El Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso Alonso, ha puesto en conocimiento que estos Fondos Reembolsables ya se encuentran en funcionamiento y que cuentan con una dotación presupuestaria de 120 millones de euros.

Los proyectos a financiar podrán consistir tanto en inversiones como en operaciones de circulante, mediante instrumentos financieros como préstamos a la inversión, préstamos para operaciones corrientes, pólizas de créditos y otorgamiento de garantías y avales, que pueden llegar según nlos casos hasta los 2 millones de euros.

Alonso confía en que este esfuerzo económico de la consejería, junto con el esfuerzo empresarial, «nos lleve en el menor plazo posible a relanzar esta actividad económica tan importante para Andalucía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto