Oficina de atención a afectados de La Línea recogerá datos «reales» sobre los perjuicios del conflicto

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

La oficina de atención a los afectados por el conflicto con Gibraltar de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sido habilitada este jueves para recoger datos «reales y ciertos» sobre los perjuicios que están causando entre empresarios y comerciantes de la localidad gaditana las colas de varias horas que se vienen registrando en las últimas semanas en la frontera de la colonia.

   La alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez Carmona, junto a la teniente de alcalde y delegada municipal de Asuntos de Gibraltar, Asunción Barranco, han procedido en la mañana de este jueves a la apertura de la oficina, ubicada en la Casa de la Juventud, para los perjudicados por las colas de Gibraltar y, en consecuencia, «por la falta de buena parte de su clientela»; explican desde el Consistorio gaditano en un comunicado.

   La oficina, cuya apertura fue anunciada hace una semana, pretende ser un lugar para «canalizar, cuantificar, valorar y tener una clara referencia de los perjuicios económicos que el sector comercial de La Línea sufre por este problema», según ha asegurado Araujo, explicando que los datos que se recojan en la misma servirán a Apymell y a la Antena Local de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, que colaboran en tal sentido, para tener unos datos «ciertos y reales de estos perjuicios y exponerlos a las autoridades competentes».

   La alcaldesa ha manifestado que es un trabajo «serio» para conocer las pérdidas y la repercusión que en la economía local tiene este conflicto. «Es un cuestionario sencillo que pueden encontrar aquí, tanto para socios de Apymell como para los que no lo son», ha detallado.

«ATAQUES CRUENTOS DE LA DERECHA RANCIA»

   La alcaldesa linense, que asegura venir recibiendo estos días los «ataque cruentos de la derecha más rancia» con críticas «patrioteras», considera que La Línea debe de ser «un tema de Estado», al igual que lo es Gibraltar, abundando en que los vecinos del municipio gaditano no pueden ser los «perjudicados».

   Ha animado al Gobierno a que tome las medidas que crea oportunas, pero sin que las mismas afecten a los linenses «ni a su comercio, ni a los trabajadores».

   «Aunque como alcaldesa estoy sufriendo, y gran parte del equipo municipal también, los ataques más cruentos de la derecha más rancia del PP, voy a seguir defendiendo los intereses linenses porque nunca se ha puesto en valor la situación que tenemos estando y conviviendo al lado de Gibraltar», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

El 58% de los españoles cree que podría estallar una guerra con Marruecos en los próximos diez años

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

Tarifa celebra el día del Pilar con un homenaje a la Guardia Civil y al servicio de sus agentes

¿Quién protege a los vecinos y al comercio de Tarifa? Por María Caballero

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias