Oficina de atención a afectados de La Línea recogerá datos «reales» sobre los perjuicios del conflicto

ANDALUCÍA – CÁDIZ – GIBRALTAR

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

La oficina de atención a los afectados por el conflicto con Gibraltar de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sido habilitada este jueves para recoger datos «reales y ciertos» sobre los perjuicios que están causando entre empresarios y comerciantes de la localidad gaditana las colas de varias horas que se vienen registrando en las últimas semanas en la frontera de la colonia.

   La alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez Carmona, junto a la teniente de alcalde y delegada municipal de Asuntos de Gibraltar, Asunción Barranco, han procedido en la mañana de este jueves a la apertura de la oficina, ubicada en la Casa de la Juventud, para los perjudicados por las colas de Gibraltar y, en consecuencia, «por la falta de buena parte de su clientela»; explican desde el Consistorio gaditano en un comunicado.

   La oficina, cuya apertura fue anunciada hace una semana, pretende ser un lugar para «canalizar, cuantificar, valorar y tener una clara referencia de los perjuicios económicos que el sector comercial de La Línea sufre por este problema», según ha asegurado Araujo, explicando que los datos que se recojan en la misma servirán a Apymell y a la Antena Local de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, que colaboran en tal sentido, para tener unos datos «ciertos y reales de estos perjuicios y exponerlos a las autoridades competentes».

   La alcaldesa ha manifestado que es un trabajo «serio» para conocer las pérdidas y la repercusión que en la economía local tiene este conflicto. «Es un cuestionario sencillo que pueden encontrar aquí, tanto para socios de Apymell como para los que no lo son», ha detallado.

«ATAQUES CRUENTOS DE LA DERECHA RANCIA»

   La alcaldesa linense, que asegura venir recibiendo estos días los «ataque cruentos de la derecha más rancia» con críticas «patrioteras», considera que La Línea debe de ser «un tema de Estado», al igual que lo es Gibraltar, abundando en que los vecinos del municipio gaditano no pueden ser los «perjudicados».

   Ha animado al Gobierno a que tome las medidas que crea oportunas, pero sin que las mismas afecten a los linenses «ni a su comercio, ni a los trabajadores».

   «Aunque como alcaldesa estoy sufriendo, y gran parte del equipo municipal también, los ataques más cruentos de la derecha más rancia del PP, voy a seguir defendiendo los intereses linenses porque nunca se ha puesto en valor la situación que tenemos estando y conviviendo al lado de Gibraltar», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Musafir», el viaje que convirtió la gastronomía de Tarifa en relato

Ismael Amaya: «Quería que el trofeo contara una historia de Tarifa»

El PSOE exige a la Junta soluciones para las 44 familias sin plaza en la Escuela Infantil de Tarifa

Carta abierta al cruce del OZU. Por Alberto López

Tarifa acoge una jornada clave para profesionales del alojamiento turístico ante los cambios normativos de 2026

La solidaridad tarifeña vuelve a la acción los días 5 y 6 de junio para ayudar a las familias más vulnerables

Los promotores advierten de posibles reclamaciones millonarias al Ayuntamiento de Tarifa por el bloqueo urbanístico

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Respirar la historia: Baelo Claudia se rinde al yoga

Tarifa baja de los 900 desempleados y firma uno de los mejores datos de empleo de la comarca

Raízes gana el Gran Premio con «Musafir», un viaje de cine entre Tarifa, África y el atún oro rojo

Punta Paloma y la inversión interminable de una carretera sepultada

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Puede que te interese
Vecinos de distintos puntos del término municipal de Tarifa se verán afectados la próxima semana por cortes programados de electricidad que llevará a cabo la compañía e-distribución, perteneciente al grupo
El grupo municipal Ganar Tarifa ha solicitado al equipo de gobierno que inicie los estudios necesarios para impulsar la creación de una nueva escuela infantil en el municipio, ante la
La falta de plazas públicas para menores de entre 0 y 3 años ha vuelto a situarse en el centro del debate educativo en Tarifa. Un grupo de madres y
Los desplazamientos entre Tarifa y Algeciras afrontan desde esta semana una nueva dificultad con motivo de las obras que el Ministerio de Transportes desarrolla en el Acceso Sur al Puerto
El Tarifa Spirit Festival 2026 ya ha puesto a la venta sus primeras entradas para la próxima edición, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2026 en
El alcalde de Algeciras y senador del grupo Mixto por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha registrado para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias