Landaluce contacta con Bankia ante el «rumor» del cierre de todas las oficinas en Algeciras y la comarca

En Algeciras, serían «alrededor de 6.000 clientes» los que se verían afectado en caso de llevarse a cabo el cierre de estas sucursales

   ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha anunciado la remisión de una carta dirigida a los responsables de Bankia a nivel nacional y regional ante los «rumores crecientes» de la posibilidad de que cierren todas las sucursales de esta entidad en la comarca, y por tanto, las tres existentes en Algeciras. El resto de sucursales, de las cinco en total, se ubican una en La Línea y otra en Tarifa.

   El Ayuntamiento algecireño ha explicado, en un comunicado, que Landaluce ha solicitado a la entidad que, «en el caso de que se vaya a proceder a una reestructuración de la red de oficinas, tenga en cuenta el hacerlo de tal manera que afecte al menor número posible de clientes».

   Landaluce se refiere en su misiva a las quejas de los clientes que pudieran verse afectados por esta medida, clientes que han lamentado «tener que verse abocados a prescindir de un servicio y unas oficinas que venían utilizando habitualmente para realizar sus gestiones y a las que habían confiado la custodio y gestión de sus ahorros».

   En Algeciras serían «alrededor de 6.000 clientes» los que se verían afectado en caso de llevarse a cabo el cierre de estas sucursales.

   Para el alcalde, «podría entenderse que se trata de una medida llevada a cabo después de analizar la situación de cada una de estas sucursales y su viabilidad», pero cree que existe «un agravio comparativo que abre un resquicio a la duda como es el hecho de que ni en Jerez ni en Cádiz se ha barajado la posibilidad del cierre de ninguna de las ocho oficinas existentes en esas localidades, cinco de ellas en la primera y tres en la segunda».

   Por tanto, Landaluce concluye señalando que «se podría vislumbrar un tratamiento diferenciado» de la comarca respecto a Cádiz y Jerez, «sin olvidar que el Campo de Gibraltar cuenta con una población que ronda los 270.000 habitantes, por lo que el mantenimiento de servicios es una prioridad para los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

· Lo + Leído

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Tarifa no cuenta para el futuro de Tarifa

La comarca busca competir con Gibraltar y Tánger Med mediante una Zona Económica Especial

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

Puede que te interese
Tarifa ha irrumpido en la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre el denominado 'caso Leire' después de que un exagente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
"Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Fran Terán, verá la luz este sábado en un acto de presentación que tendrá lugar a las 12:00 horas en la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias