La Junta traslada a empresarios del Campo de Gibraltar las ventajas de contratar a un joven titular del Bono de Empleo

Es una medida para impulsar el empleo juvenil que facilita a las empresas la contratación de titulados universitarios, de formación profesional o del programa Segunda Oportunidad

El director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, José Antonio Amate, el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, Angelines Ortiz, han mantenido hoy un encuentro con empresarios del Campo de Gibraltar para explicarles las ventajas del Bono de Empleo Joven, una medida con la que el Gobierno andaluz impulsa el empleo juvenil facilitando a las empresas la contratación de titulados universitarios, de formación profesional o graduados en ESO, procedentes del Plan de Segunda Oportunidad.

Durante el encuentro, celebrado en la sede la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, y al que ha asistido también el presidente de esta entidad, Carlos Fenoy, Amate ha trasladado a los empresarios las ventajas cuantitativas y cualitativas de contratar a un joven titular del Bono de Empleo, una oportunidad de incorporar a sus plantillas a jóvenes titulados que tienen una alta cualificación y, “por lo tanto, un buen exponente de la elevada preparación que tiene nuestro capital humano más joven”.

El Bono de Empleo Joven, incluido en el conjunto de medidas extraordinarias para favorecer la creación de empleo aprobado por el Gobierno andaluz con una dotación de más de 500 millones de euros, es un programa que facilita a las empresas, además de enriquecer su plantilla, un importante ahorro de los costes ligados a la contratación, puesto que supone una ayuda de 4.800 euros por doce meses. Por tanto, “contratar a una persona titular del Bono tiene grandes ventajas para las empresas y supone una inversión en su futuro, ya que incorporan a capital humano joven y con una alta preparación, formación y capacitación”, ha asegurado durante estos encuentros.

La ayuda del Bono de Empleo Joven, dirigido a titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior y graduados en Educación Secundaria Obligatoria, se distribuye en 12 mensualidades de 400 euros que se hará efectiva a las empresas cuando se formalice un contrato laboral por un periodo mínimo de 12 meses a jornada completa, y en la actividad en la que el titular del bono posee su titulación. Los beneficiarios tienen de plazo hasta el 20 de noviembre de 2013 para formalizar su contratación laboral.

Las 12 mensualidades de 400 euros se harán efectivas cuando formalicen el contrato de trabajo, y la cobrará la entidad. No obstante, si la persona beneficiaría viese extinguida su relación laboral por causas ajenas a ella misma, conserva el derecho a la ayuda si formaliza otro contrato de trabajo en el plazo de tres meses, y seguiría teniendo derecho al Bono hasta completar los 12 meses de su duración.

Además de la ayuda de 4.800 euros, los empresarios que contraten a un joven titular del Bono podrán solicitar otros incentivos al empleo estable vigentes en la Junta de Andalucía, que alcanzan hasta los 4.750 euros por contrato.

En total, se van a alcanzar los 3.787 jóvenes beneficiarios del Bono, que ya pueden ser contratados por las empresas interesadas, ha remarcado el secretario de Empleo. La medida cuenta con una inversión superior a los 18 millones de euros.

Pueden contratar a una persona titular del Bono todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, así como las personas trabajadoras autónomas y las entidades privadas sin ánimo de lucro. Entre los requisitos que deben cumplir la contratación de un joven titular, figura que suponga un incremento neto de la plantilla respecto a los seis meses anteriores, que se mantengan las condiciones laborales y salariales correspondientes al grupo profesional en que se contrate.

El contrato debe ser indefinido, excluyendo expresamente el primer contrato joven y el indefinido de apoyo a emprendedores. También pueden realizarse contratos formativos (de prácticas o para la formación y el aprendizaje) siempre que tengan una duración de al menos 12 meses.

Finalmente, el director general de Políticas Activas de Empleo ha ofrecido a las empresas los servicios de las oficinas del SAE para ayudarles a encontrar el perfil que más se ajuste al puesto de trabajo entre los bonistas, así como el equipo de 86 agentes de intermediación laboral del SAE, que de forma personalizada pueden atender sus necesidades de selección de personal. Los empresarios interesados, ha explicado, también podrán seleccionar a los jóvenes titulares del bono en la Oficina Virtual del SAE, publicar un anuncio pidiendo candidatos, o directamente, consultar el listado de bonistas en la Oficina Virtual del SAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Adelante Andalucía “el descarte del tranvía Metropolitano para la Bahía de Algeciras es un insulto y un maltrado”

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Colas kilométricas y Tarifa

«Nos gusta mucho Bolonia pero donde no nos quieren no vamos, nos gastamos el dinero en otro sitio»

Denuncian falta de transparencia y disciplina urbanística en el frente litoral

· Lo + Leído
Renfe duplica las opciones para viajar entre Madrid y Algeciras

Renfe restablece hoy miércoles la conexión Algeciras-Madrid con servicio alternativo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

Los churros que enamoran en Tarifa

Aula Mentor Tarifa participa en la reunión nacional de administradores de Aula Mentor en Madrid

100×100 UPT «Tras el temporal, la realidad queda al descubierto»

Tarifa y los bonos al consumo: cuando la gestión pública falla al comercio local

Puede que te interese
El PSOE de Tarifa expresa su apoyo firme a las reivindicaciones de la comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Luz, que la pasada semana ha llevado a
Del Pozo destaca que “el museo andaluz refuerza así su papel de institución de referencia para el estudio y el conocimiento del artista”- El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC),

Es una medida para impulsar el empleo juvenil que facilita a las empresas la contratación de titulados universitarios, de formación profesional o del programa Segunda Oportunidad El director general de

Las labores previas a la temporada de almadraba ya están en marcha en Tarifa. Los equipos trabajan en tierra en la puesta a punto de redes, boyas y anclas que,
Empresarios y residentes de Bolonia han expresado su malestar ante el cierre de los aparcamientos municipales durante la temporada baja, una medida que —según denuncian— está afectando gravemente a la
Tarifa da mañana el pistoletazo de salida a su Carnaval con el primer gran evento en la carpa municipal, marcando el inicio de una de las celebraciones más esperadas del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias