España y Marruecos preparan un plan de trabajo sobre el proyecto de enlace bajo el Estrecho de Gibraltar

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) –

Los gobiernos de España y Marruecos han venido trabajando en los últimos meses para revitalizar la cooperación en el proyecto de conexión fija subterránea entre ambos países bajo el Estrecho de Gibraltar, para lo que se está «preparando un plan de trabajo» que constituirá «una nueva etapa» en este proyecto.

   Una vez que este nuevo plan esté listo, los dos países lo presentarán al resto de socios de la Unión para el Mediterráneo, según indicó la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento español, Carmen Librero.

   Durante la Conferencia de Ministros de Transporte de la Unión por el Mediterráneo, celebrada en Bruselas, Librero defendió este proyecto binacional y transcontinental como uno de los prioritarios para «desarrollar en el futuro».

   En este sentido, destacó la «importancia» del enlace, dado que «facilitaría la cooperación regional en el sector del transporte a través de todo el Mediterráneo».

   La alto cargo de este Departamento indicó que, aunque se trata de un proyecto «muy a largo plazo, sólo el hecho de estar trabajando en él puede suponer un elemento de movilización y actuar como un catalizador para la planificación de la infraestructura a nivel regional».

AUTOPISTAS DEL MAR.

   En la conferencia, Librero también ha defendido, entre otros proyectos, la necesidad de continuar con el desarrollo de las autopistas del mar, según detalló el Ministerio de Fomento en un comunicado.

   Asimismo, la secretaria general de Transporte destacó la importancia de la cooperación euro-mediterránea y la realización de planes de acción sostenibles y equilibrados, para garantizar la integración real de la región.

   Por ello, defendió que la apuesta en práctica del próximo Plan de Acción Regional de Transporte de la Unión por el Mediterráneo debe suponer un paso más en la verdadera integración de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

· Lo + Leído

ARCGISA hace balance tras el reciente temporal en el Campo de Gibraltar

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Portalferry; la mejor opción para cruzar el Estrecho tras dos semanas de paralización

Prolongado corte de luz desata malestar vecinal y denuncias por daños en electrodomésticos

Cierre sin fecha de apertura de instalaciones deportivas tras ‘Leonardo’ y «Marta» en Tarifa

La grieta que va más allá del asfalto: un agujero en la carretera, otro en la confianza

Puede que te interese
Familiares, allegados y vecinos participan desde primeras horas de esta mañana en una batida organizada para reforzar la búsqueda del tarifeño Manuel Jiménez Blanco. El operativo se centra en el
Después de varias semanas marcadas por un auténtico enjambre de borrascas, el tiempo ha dado un giro radical en Tarifa. El sol ha irrumpido con fuerza y, con él, una
AGADEN–Ecologistas en Acción ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a proceder al archivo inmediato del expediente del macroproyecto de almacenamiento energético denominado “S.T. Palmosilla”, previsto en el Valle de la
Zahara de los Atunes. El Ayuntamiento de Zahara de los Atunes ha anunciado oficialmente la Programación del Carnaval 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario festivo local. Música,
El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar ha acordado por unanimidad la organización de un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias afectadas por
La familia del vecino tarifeño Manuel Jiménez Blanco, de 52 años, ha difundido imágenes en redes sociales tras no tener noticias suyas desde hace casi diez días. Ante la preocupación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias