Pescadores campogibraltareños continúan recibiendo las ayudas del Gobierno por el conflicto pesquero

El Ministerio reconoce a la flota que, pese a las dificultades, haya estado el caladero cada día «defendiendo la españolidad de las aguas»

   CÁDIZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –

   Los seis primeros barcos con derecho al cobro de ayudas por parte del Gobierno de España que faenan en la Bahía de Algeciras (Cádiz) han recibido ya las transferencias destinadas a paliar, en la medida de lo posible, la pérdida de la actividad a causa del conflicto pesquero con Gibraltar.

   Según indica la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, en su visita a Algeciras el 19 de diciembre ya anunció que estas seis embarcaciones serían las primeras en tener las ayudas, mientras que en días posteriores el resto, hasta un total de 33, lo que supone 104 tripulantes recibirán estas compensaciones.

   El montante económico total asciende a 900.000 euros del presupuesto en los próximos ejercicios. En esta primera transferencia se están pagando tres meses a todos los barcos que han demostrado su presencia en el caladero y han cumplido los requisitos exigibles.

   Estos seis primeros barcos recibieron el dinero los días 23 y 24 de diciembre, mientras que las órdenes de pago del resto de las embarcaciones «ya están firmadas», por lo que se espera que las transferencias se realicen «en los días posteriores a las fiestas navideñas».

   Desde la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, «se le reconoce a la flota del Campo de Gibraltar que, a pesar de las dificultades, hayan estado en el caladero día a día, defendiendo la españolidad de las aguas y el carácter tradicional de su actividad pesquera».

   Carlos Domínguez ha recordado que «este Gobierno es el primero que se ha dirigido directamente a las cofradías y las asociaciones de pescadores para decirles claramente y por escrito que tienen todo el derecho a pescar en esas aguas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

AGADEN pide revisar el PGOU de Tarifa antes de impulsar nuevos desarrollos urbanísticos

Dos propuestas vegetarianas VS dos carnívoras en Tarifa

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

Puede que te interese
Ganar Tarifa ha criticado duramente la reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Tarifa y representantes del sector promotor e inmobiliario, asegurando que las medidas planteadas tras el encuentro responden
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El pasado 7 de abril nos hicimos eco junto a decenas de medios, de una información publicada por Greenpeace en la que Tarifa aparecía señalada dentro del mapa de municipios
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias