Tarifa presume ya de la última obra de Manuel Reiné

Autoridades locales y mucho público han querido acompañar hoy al artista Manuel Reiné en el acto de inauguración del mural cerámico que rinde homenaje a la ciudad de Tarifa. Se trata de la interpretación, en grandes dimensiones, de la pintura original de Reiné elaborada en los talleres cerámicos de Mariluz Muñoz. El mural mide dos metros de alto por cinco de ancho y cubre una de las paredes del conocido pasaje de la Alameda.

Durante días operarios municipales han estado remozando todo el entorno y de la cubierta (madera restaurada) cuelga también una extraordinaria luminaria del también artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta.   

El Alcalde, Juan Andrés Gil, ha sido el encargado de dirigir las primeras palabras a los asistentes congregados en el emblemático pasillo hacia el céntrico paseo. Gil García ha destacado su oportunidad de volver a inaugurar un monumento para Tarifa coincidiendo con la Ruta Gastronómica del Atún. “Es una gran satisfacción porque tenemos la oportunidad este año de unir de nuevo, en esta edición, una gran obra artística, de un autor de mayores dimensiones aún”, comenzó el alcalde. 

“Estamos orgullosos en Tarifa de nuestro artista. Estamos orgullosos de que haya tantos rincones en la ciudad que ya tengan una obra de Manolo Reiné. Es como una gran exposición suya al aire libre”, añadió en el discurso de inauguración el Alcalde. También destacó el carácter altruista del artista, recordando que todo lo hacía por amor a sus vecinos “y esto es algo que todos tenemos que saber”, aclaró Gil García en su discurso. 

 

No menos importancia otorgó el Alcalde a la luminaria de Guillermo Pérez Villalta, a la que también hizo referencia en su discurso. Ahora, “este emblemático pasaje se ha convertido en una referencia obligada para quienes nos visitan”, añadió el primer edil tarifeño.  

Pero en la cita de hoy también hubo un momento propio para el artista. Manuel Reiné se mostró emocionado pero aún así consiguió pronunciar palabras entrañables para los vecinos tarifeños. “Me siento orgulloso de hacer una cosa más para mi pueblo que, al margen de mi familia es lo que más quiero”, dijo el artista. 

Las ceramistas del taller de Mariluz Muñoz también fueron reconocidas por su trabajo en el momento de la inauguración. La propia Mariluz Muñoz quiso agradecer públicamente el trabajo de sus compañeras Aida Somoza y Margaría Pikamowicz. Lo hizo explicando que “hemos pretendido hacer un trabajo digno de este artista. Nos sentiremos muy orgullosos de que el mural sea del agrado de las personas que paseen por este bonito rincón de Tarifa, que lo embellezca y le dé un toque de colorido y tipismo.

 

Gracias al alcalde y al concejal de Obras, que confiaron en el proyecto y gracias a Manuel Reiné por ceder desinteresadamente su extraordinaria obra para decorar el conocido como “boquete de la bomba”, explicó la creadora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

El Estrecho bajo sospecha digital: EEUU investiga ataques a dos buques energéticos

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Marruecos tiene un plan para Ceuta y Melilla.Por: Ángel Luis Jiménez.

· Lo + Leído

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

El incendio de El Pedregoso crece y obliga a desplegar 90 efectivos entre Tarifa y Los Barrios

Pepe Santos no desvela si volverá a presentarse a las municipales de 2027

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

Tarifa, el turismo y esa extraña manía de querer cerrar el chiringuito. Por José Ramón Vázquez, propietario de BORA 

Puede que te interese
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Arranca aquí la sección más personal y trascendente de Tarifa Destino Gastronómico, expertos independientes en Tarifa nos descubren "sus magníficos" y nos cuentan su relación con el destino. Sin trampa,
El operativo de extinción ha trabajado durante la tarde en el paraje situado al norte de Facinas. El incendio forestal declarado este martes en el paraje de El Pedregoso, en
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.
La entrega de reconocimientos tendrá lugar este viernes 18 de septiembre en el Teatro Alameda, seguida de una fiesta en el paseo de la Alameda con música en directo y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias