El PCA exige que el pueblo decida el modelo de Estado

“El PP y el PSOE ante la evidente merma de apoyo social que están sufriendo y que en el futuro se prevé, van a acelerar el proceso sucesorio, porque saben que van a perder la mayoría que ahora ostentan y que les impediría aprobar una ley orgánica, que de nuevo, quiere dejar de lado al pueblo. El pueblo es el que ostenta la soberanía y por lo tanto es el que tiene que decidir sobre el futuro del Estado y de una Constitución que está muerta en la actualidad”, declaró José Luis Alcántara, secretario local del PCA en Algeciras.

 

Los partidos sostenedores del régimen –PP y PSOE- no pueden vendernos como un acto de normalidad constitucional la sucesión de la Jefatura del Estado, como si de un cortijo se tratase, habida cuenta de que ha sido el bipartito el que ha puesto la Constitución al servicio de la oligarquía que nos ha traído esta crisis-estafa actual. 

 

La ciudadanía española lleva mucho tiempo pidiendo protagonismo para decidir su futuro, ante la evidencia de que la actual Constitución es papel mojado, sobretodo cuando se enfrenta al poder económico, y la prueba está en como los derechos al trabajo o a una vivienda digna, se incumplen clamorosamente, mientras la reforma del Art.135 de la CE que prioriza el pago a la banca, y que PP y PSOE pactaron en una tarde, nos está llevando a la ruina y a perder derechos que costaron mucho conquistar, como la educación y la sanidad públicas.Desde el PCE apostamos por referéndum vinculante para que la gente se pronuncie sobre el modelo de estado que quieren, que voten si quieren Democracia o Monarquía.

 

Un nuevo modelo de país, que desde nuestro punto de vista, va más allá del simple modo de elección de la Jefatura del Estado, es necesario un estado que asegure Pan, Techo y Trabajo a todas las mujeres y hombres de España. “Nuestro país está sufriendo no sólo una crisis económica, sino también una crisis de modelo democrático e institucional, y ahora es el momento de empezar a solventarlo, dando la palabra a la ciudadanía.

 

Los españoles no pudieron elegir en 1978 que tipo de país querían, no se puso en discusión –bajo amenaza militar- si querían o no a un rey que fue nombrado por Franco, ahora en pleno siglo XXI, PP y PSOE quieren hacerlo igual de mal que entonces, y no lo podemos permitir”, manifestó Alcántara.

 

Por último, desde el Partido Comunista se hace un llamamiento a las bases del PSOE, que si son republicanas y que ya se están manifestando públicamente, contra la decisión anunciada por su Secretario General, a que unan sus esfuerzos con la militancia de Izquierda Unida y de otras organizaciones que apuestan por un referéndum, e impidan que el grupo parlamentario del PSOE siga adelante con su apoyo a la monarquía borbónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

· Lo + Leído

Tarifa se prepara para el gran atasco de final de agosto

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Seguridad en apartamentos turísticos y recomendaciones para propietarios en Tarifa

Dos conductores salen ilesos tras colisionar un turismo y un camión en la A-381

Puede que te interese
Hoy es viernes y hoy se come la última Trastevere. Qué raro que en breve sea extinta... Trastevere no era solamente una pizzería. Sí, tenía pizzas deliciosas, sabrosas, contundentes, de
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Detectan una acampada con placas solares en una zona protegida de Tarifa durante la época de alto riesgo de incendios. La Policía Nacional Adscrita a Andalucía interviene en el área
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias