El PCA exige que el pueblo decida el modelo de Estado

“El PP y el PSOE ante la evidente merma de apoyo social que están sufriendo y que en el futuro se prevé, van a acelerar el proceso sucesorio, porque saben que van a perder la mayoría que ahora ostentan y que les impediría aprobar una ley orgánica, que de nuevo, quiere dejar de lado al pueblo. El pueblo es el que ostenta la soberanía y por lo tanto es el que tiene que decidir sobre el futuro del Estado y de una Constitución que está muerta en la actualidad”, declaró José Luis Alcántara, secretario local del PCA en Algeciras.

 

Los partidos sostenedores del régimen –PP y PSOE- no pueden vendernos como un acto de normalidad constitucional la sucesión de la Jefatura del Estado, como si de un cortijo se tratase, habida cuenta de que ha sido el bipartito el que ha puesto la Constitución al servicio de la oligarquía que nos ha traído esta crisis-estafa actual. 

 

La ciudadanía española lleva mucho tiempo pidiendo protagonismo para decidir su futuro, ante la evidencia de que la actual Constitución es papel mojado, sobretodo cuando se enfrenta al poder económico, y la prueba está en como los derechos al trabajo o a una vivienda digna, se incumplen clamorosamente, mientras la reforma del Art.135 de la CE que prioriza el pago a la banca, y que PP y PSOE pactaron en una tarde, nos está llevando a la ruina y a perder derechos que costaron mucho conquistar, como la educación y la sanidad públicas.Desde el PCE apostamos por referéndum vinculante para que la gente se pronuncie sobre el modelo de estado que quieren, que voten si quieren Democracia o Monarquía.

 

Un nuevo modelo de país, que desde nuestro punto de vista, va más allá del simple modo de elección de la Jefatura del Estado, es necesario un estado que asegure Pan, Techo y Trabajo a todas las mujeres y hombres de España. “Nuestro país está sufriendo no sólo una crisis económica, sino también una crisis de modelo democrático e institucional, y ahora es el momento de empezar a solventarlo, dando la palabra a la ciudadanía.

 

Los españoles no pudieron elegir en 1978 que tipo de país querían, no se puso en discusión –bajo amenaza militar- si querían o no a un rey que fue nombrado por Franco, ahora en pleno siglo XXI, PP y PSOE quieren hacerlo igual de mal que entonces, y no lo podemos permitir”, manifestó Alcántara.

 

Por último, desde el Partido Comunista se hace un llamamiento a las bases del PSOE, que si son republicanas y que ya se están manifestando públicamente, contra la decisión anunciada por su Secretario General, a que unan sus esfuerzos con la militancia de Izquierda Unida y de otras organizaciones que apuestan por un referéndum, e impidan que el grupo parlamentario del PSOE siga adelante con su apoyo a la monarquía borbónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído

…pensar que así somos en Tarifa.

Landaluce alerta de que algunas pateras llegan con el 40% de los inmigrantes contagiados

Bruno García descarta a Landaluce como candidato del PP en Algeciras tras la denuncia por presuntas agresiones sexuales

¿Y si dejar de mirar, fuera el primer paso para cambiar las cosas en Tarifa?

«NO ESTÁ PAGADO»

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
Las restricciones ambientales de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho impidieron obtener una declaración de impacto ambiental favorable para convertir la carretera en autovía. El Ejecutivo no
La Declaración Ambiental Estratégica desfavorable considera que la propuesta mantiene los riesgos detectados en 2022 y cuestiona su impacto sobre los espacios forestales, los hábitats protegidos y la conectividad ecológica.
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
La cita gastronómica tendrá lugar a las 14:00 horas y permitirá descubrir una selección de propuestas del restaurante con un precio de 20 euros por persona, bebida no incluida. La
Las obras en el antiguo local de la academia Isamar, en la calle Castillejos, reabren el debate sobre el control urbanístico, la transformación de locales comerciales en viviendas y la

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias