Sindicatos alertan al gobierno sobre la asistencia sanitaria

El Alcalde de Tarifa recoge hoy la demanda de las distintas secciones sindicales del Área de Gestión Sanitaria de la Campo de Gibraltar para presentar una propuesta en el próximo pleno del Ayuntamiento. El gobierno se hace eco así del malestar general de estos representantes de trabajadores, y se une a las reclamaciones para impedir lo que se anuncia como recortes en los servicios de cara a la temporada estival. 

El portavoz de los reunidos hoy en la alcaldía tarifeña, Francisco Castro, ha enumerado todos los servicios y las plazas hospitalarias que podrían cerrarse a partir de este mes de junio. Permanecerían así hasta el mes de noviembre en muchos casos, debido también a reformas que la administración competente ha anunciado igualmente.

 

En el referido documento se citan las unidades que se ven directamente afectadas en el hospital de La Línea y también en el Punta Europa de Algeciras. La Atención Primaria también se verá afectada por un horario reducido en verano que suspende así los consultorios por la tarde.

 

Igualmente grave se ha visto el anunciado cierre de plazas en Pediatría y los turnos de tarde suspendidos en Medicina Nuclear y en Radioterapia. Esta situación preocupa a Tarifa especialmente. El gobierno valora la visita de los sindicatos con agradecimiento. El alcalde lo interpreta como una manera de alertar a lo munícipes del problema que generaría un insuficiente servicio sanitario en verano, cuando la población de Tarifa se triplica. “No podemos permitir una mala calidad de la atención sanitaria en Tarifa.

 

Esta anunciada reducción de los servicios de forma drástica puede ocasionar un perjuicio directo a los tarifeños y a un municipio turístico y costero que recibe a mucha población que también es usuaria potencial del servicio sanitario”. 

“Pediremos a la Consejería que rectifique y que haga las oportunas derivaciones presupuestarias para evitar que esto suceda”. “Nuestra petición será presentada en el pleno de la corporación para conseguir el apoyo generalizado sin que medie ningún color político y sea una propuesta de la ciudadanía puramente”, añadió el primer edil tarifeño ante la situación trasladada por los sindicatos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Un helicóptero participa en el rescate de una joven desaparecida mientras practicaba kitesurf en Tarifa

La tragedia de Guzmán el Bueno «tomará vida este sábado»

Wonder Talks trae a Tarifa una charla sobre liderazgo, confianza y la importancia de la amabilidad

Tarifa vuelve a correr contra la ELA en una segunda edición del Desafío solidario

La plaza Hermanos Costaleros de Tarifa estrena un altorrelieve dedicado a todas las cofradías

Cádiz supera las 384.000 mascotas registradas, más de 10.100 de ellas perros potencialmente peligrosos

El IES Almadraba de Tarifa, sin personal de limpieza para más de 800 alumnos: «¿dónde está el límite?»

· Lo + Leído

Cádiz supera las 384.000 mascotas registradas, más de 10.100 de ellas perros potencialmente peligrosos

Tres días de luto oficial tras el accidente ferroviario que conmociona a España

Tres noticias y ocho AMPAS invisibles por 408.000 euros: «bamos vien»

La Diputación estudiará cómo agilizar los trámites urbanísticos en los municipios de menos de 25.000 habitantes

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Algeciras vive este miércoles la segunda moción de censura de su historia, ¿finaliza la era Landaluce?

La plaza Hermanos Costaleros de Tarifa estrena un altorrelieve dedicado a todas las cofradías

Puede que te interese

El proyecto, adjudicado a Maersk-APM, permitirá elevar la capacidad de Tánger Med hasta los 20 millones de contenedores anuales, mientras Nador West Med se prepara para iniciar sus operaciones en

La Plaza de Abastos de Tarifa será el escenario, este sábado 31 de octubre, de la tradicional chocolatada solidaria, una iniciativa que vuelve a reunir a vecinos y colaboradores en
El espectáculo se celebrará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 19:00 horas, con acceso por la plaza de Santa María y un mercado de calle
La renta mediana alcanza los 8,70 euros por metro cuadrado al mes, solo por detrás de la capital gaditana, según los datos de las declaraciones del IRPF de 2024 Tarifa
La presidenta provincial, Almudena Martínez, participará este miércoles en el minuto de silencio convocado en Cádiz en memoria de las víctimas del siniestro. La institución mantendrá las banderas a media
El deportista tarifeño ha conquistado el título regional en la modalidad popular tras completar las seis pruebas puntuables del circuito andaluz y cerrar la temporada con un segundo puesto en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias