Se trata de que Un total de 22 camas se perderán tras la confirmación de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha cerrado la unidad compartida de Neurología y Ginecología del hospital de Algeciras. Para la justificación de esta medida (ante la incredilidad de muchos y lógica) , el SAS puntualizó que la asistencia no se verá afectada porque las pacientes ingresarán en Obstetricia, apuntando como argumento que lo avala que esta unidad tiene una ocupación media del 40%.
Los pacientes de Neurología se derivarán, según el SAS, a medicina interna y especialidades médicas. Los sindicatos del sector lamentan que ya son 33 las camas cerradas durante periodo estival.Recordar que colectivos vecinales han decidido convocar junto a los sindicatos una concentración para el lunes, 16 de junio, en la plaza Meléndez Tolosa de Algeciras.
Por otra parte, petardo y gordo es también el que al menos dos unidades de Formación Profesional del Campo de Gibraltar formarán parte de las 14 que en toda la provincia desaparecerán de la oferta educativa el próximo curso. Así lo anunció ayer en sesión extraordinaria de la Mesa Sectorial la Consejería de Educación. Según informó ayer el secretario provincial de Educación de Comisiones Obreras (CCOO), Sebastián Alcón, los centros inicialmente afectados en la comarca serán el IES Isla Verde, en Algeciras; y el IES Virgen de la Esperanza, en La Línea. Alcón cree que incluso podría haber alguna unidad comarcal más en el listado provincial