Agentes pertenecientes al Grupos de Reserva y Seguridad de Sevilla que actualmente se encuentran en apoyo en la Comandancia de Algeciras han detenido en Tarifa a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, ya que llevaba distintas dosis de droga «preparadas para su venta».
En una nota de prensa, la Guardia Civil indica que la actuación ha tenido lugar en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la carretera N-340, en el término municipal de Tarifa. Durante el mismo, los agentes dieron el alto a un turismo que circulaba por la vía, identificando a su conductor y realizando un registro del turismo y pertenencias de esta persona.
En el interior de una mochila se localizaron diez dosis de cocaína, una bolsa con 50 gramos de marihuana y otra con dos gramos de pastillas de éxtasis dispuestas para su venta, así como 1.448 euros y 510 francos suizos.
Por estos hechos se detuvo al conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública. De los hechos e han instruidas las correspondientes diligencias que en unión del detenido y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.