El que se pica: Los Embajadores y el juego de la oca. Por Antonio Rodríguez

Es una fase previa a un rompimiento de las relaciones y muestra claramente el deterioro al que han llegado las relaciones diplomáticas entre estos dos países». Llamada a consulta por tanto que en teoría es algo bastante serio, pero que dada la cantidad de veces que Londres ha llamado a consulta al embajador de España (van cuatro en poco tiempo), suena ya a cachondeo puro y duro: un auténtico brindis al sol y hasta un tapabocas para el cínico y follonero ministro principal de Gibraltar, Fabían Picardo.

 

Claro que ojo que tanto va el cántaro a la fuente…Nueva llamada a consulta que como las anteriores son húmedas ya que de por medio estás las aguas en litigio:»Condeno con firmeza esta incursión provocadora e insto al Gobierno español a garantizar que no se repita».

 

Por ese motivo, agrega, el Gobierno británico se toma «muy en serio» cualquier intento por parte de España de ejercer jurisdicción o control en esas aguas y considera esas «incursiones» una «violación» de su soberanía. Está claro que los hijos de la Gran Bretaña se han puesto serios, aunque repetimos que de cara a la galería, ya que sus bravatas no asustan a nadie, y cada una de las partes seguirán con  sus enquistadas posiciones, y además como socios en la Unión Europea ambas partes están condenadas a entenderse, que otra cosa son las tarjetas amarillas que reciben a través de los respectivos embajadores.

 

Llamadas a los Embajadores que se ha convertido en juego de la oca y tiro porque me toca, y también le tocaba  a España llamare al embajador del Reino Unido, y desde el Ministerio de Exteriores se respondía a las bravatas británicas de esta guisa ”lo que el Reino Unido califica de incursión es de embarcación es españolas en sus aguas son actividades rutinarias de buques españoles en aguas españolas”, que es poco menos que decirles a los británicos por donde se pasa España las amenazas. Y por si la cosa no la había  dejado bastante clara España, llega el  presidente del Gobierno Rajoy que le quitaba hierro y lo minimiza considerándolo normal: «Tenemos formas diferentes de ver las cosas y alguna vez da lugar a que esto se genere». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias