Dice el primer edil tarifeño que el edificio tendrá ascensor y mejorará notablemente su accesibilidad y añade que ya hay una subvención asignada para estas obras que serán inminentes.
Con todo, la respuesta del alcalde tarifeño va más allá y cita a las muchas salas municipales en las que pueden oficiarse las bodas civiles. La propia iglesia de Santa María y el salón de plenos del Ayuntamiento acogen, también los viernes (como en el Juzgado de Paz) la celebración de enlaces matrimoniales. Asimismo, el gobierno explica que existe disposición para que los ediles se trasladen a cualquier lugar del municipio escogido por los contrayentes, incluso en los fines de semana.
Los argumentos apuntados hoy vienen en relación a la denuncia efectuada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia con respecto a la ceremonia civil del pasado viernes, cuando uno de los contrayentes no pudo acceder al segundo piso del edificio del Juzgado, por su discapacidad.
Desde el consistorio, la promoción de bodas civiles ha sido un hecho constatado en los últimos años. Además, Gil García no comprende cómo pueden darse hechos como el del pasado viernes “cuando se supone que en el expediente de solicitud para oficiar la boda se conoce el lugar y sus características”, añade el primer edil.