Armadores ven «insostenible» la situación y reclaman «la convivencia de ambas flotas»

Maza reclama a sus «colegas» de profesión que propicien «la convivencia de las dos flotas» en aras del nuevo acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos.

Maza ha explicado que las maniobras realizadas por los barcos marroquíes han «impedido la pesca» a la flota española, que optó por «dar la vuelta» hacia el puerto de Barbate (Cádiz). Según dice, la situación ha afectado en esta ocasión a tres barcos barbateños y a 12 de Algeciras.

Señala que han puesto los hechos en conocimiento de la Administración española y les «consta» que la Secretaría General de Pesca ha hecho gestiones «urgentes» nuevamente ante Marruecos, cuyo Gobierno «parece que está adoptando medidas para que podamos pescar en el marco del acuerdo».

Confía Maza en que la situación se solucione lo más rápidamente posible, ya que, «hasta ahora, los pescadores españoles han controlado los nervios y ningún pescador ha entrado en provocación, pero en cualquier momento puede saltar la chispa y producirse algún incidente no deseado».

«Esto no se puede aguantar muchos días», agrega Maza, que resalta que los pescadores españoles «llevan mucho tiempo sin ganar un euro» y han invertido «mucho dinero» en poder ir al caladero marroquí a «buscarse la vida».

Además, cada día que salen los barcos, aunque no consigan pescar a causa de estos incidentes, les supone un coste de personal, Seguridad Social, carnada y gasoil, a lo que se suma el precio de la licencia.

Entiende el presidente de los armadores andaluces que «los pescadores marroquíes deben entender que vamos al caladero en el marco de un acuerdo comunitario y que estamos pagando el acceso a sus aguas», por lo que confía en que pueda conseguirse el objetivo de que puedan «convivir las dos flotas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

· Lo + Leído

Familias de Tarifa dejan de llevar a sus hijos a la guardería Virgen de la Luz por falta de seguridad

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

La Cervecería, el punto de encuentro con cerveza fría y «Taco del Mar»

Tarifa recuerda a Juan Luis Muñoz Alonso, “el sabio”, en el aniversario de su fallecimiento

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

El “caos” en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa llega al Pleno de Diputación

Puede que te interese
Los empresarios alertan de inseguridad jurídica ante el fin de las prórrogas y los nuevos concursos públicos
La cultura del atún, tan ligada a la identidad del litoral gaditano y especialmente a municipios como Tarifa, da el salto a la gran pantalla con Todos los días Domingo,
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
Tarifa vivirá mañana sábado una de esas citas que van más allá de la clasificación. El estadio López Púa será el escenario del esperado derbi cadete entre la U.D. Tarifa
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias