Según la delegada, el Gobierno de España «sigue muy de cerca la situación en el caladero marroquí» y está «en contacto permanente con las autoridades de Marruecos, que han mostrado su disposición a colaborar para buscar fórmulas que permitan a los pescadores españoles faenar en sus aguas con normalidad».
Crespo ha dicho, en una nota, que los últimos incidentes protagonizados por pescadores marroquíes «no son admisibles» y ha anunciado que se han acelerado los contactos para tratar de cerrar cuanto antes un encuentro entre los pescadores de ambas flotas y las respectivas Administraciones.
«En el caladero marroquí hay sitio para todos, españoles y marroquíes, y vamos a hacer todo lo necesario para que se cumpla con todas las garantías un acuerdo de pesca histórico que es bueno para ambas partes», ha manifestado.
La delegada ha destacado «la paciencia y la responsabilidad» con que están actuando los armadores andaluces, que informan puntualmente a las autoridades españolas de la evolución de la situación desde que entró en vigor el acuerdo pesquero.
Crespo ha asegurado que se hará todo lo necesario para que los barcos españoles puedan trabajar sin problemas en el marco del acuerdo pesquero Unión Europea-Marruecos, precisando que «los pescadores marroquíes llevan tres años faenando solos y ahora tendrán que acostumbrarse a compartir esas aguas, porque es lo que marca el convenio».
En este sentido, ha expresado su convencimiento de que se encontrarán las soluciones necesarias y de que, «con el apoyo y la colaboración de sus respectivos gobiernos, las cofradías de pescadores españolas y marroquíes sabrán buscar puntos de acuerdo para que se pueda cumplir el acuerdo pesquero».