Gibraltar niega irregularidades fiscales y acusa a Almunia de actuar «en interés» de España

La Comisión Europea ha ampliado el expediente que abrió en octubre de 2013 contra el régimen del impuesto de sociedades en Gibraltar y ahora también investigará 165 acuerdos tributarios con empresas por considerar que podrían incluir ayudas ilegales a sociedades que no generan sus ingresos en el Peñón.

La extensión de la investigación permite a las partes interesadas presentar sus observaciones y no prejuzga el resultado de las pesquisas, según ha informado el Ejecutivo comunitario . En un comunicado, el Gobierno gibraltareño ha insistido en que Bruselas «sólo está expresando dudas y pidiendo más información», ya que de momento no hay «conclusiones formales».

El Ejecutivo de Fabian Picardo, sin embargo, sí ha apuntado que el anuncio de la Comisión incluye un «error básico», ya que las decisiones tributarias anticipativas ya estaban en vigor antes de la entrada en vigor de la ley fiscal de 2010.

Gibraltar ha querido responder a la «impresión injusta y equivocada» de que sus autoridades fiscales conceden exenciones sin realizar una «evaluación adecuada». Esta hipótesis es «incierta» e «inaceptable», ha destacado el Gobierno del Peñón.

La Comisión Europea «teme que todas las decisiones anticipativas puedan contener ayudas estatales» y duda de que sean compatibles con las normas sobre ayudas públicas, algo a lo que Gibraltar ha respondido asegurando que toda su regulación encaja «dentro de los parámetros establecidos» por la UE.

SUPUESTA PARCIALIDAD

El ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, ha cuestionado la independencia de las instituciones de la UE y ha dicho tener cada vez menos «confianza» en sus trabajos, toda vez que aquellos órganos en que «los españoles pueden influir en el resultado» terminan pronunciándose de forma «negativa» sobre Giraltar.

En este sentido, ha criticado los «prejuicios» de dirigentes como Almunia, si bien ha dicho que su Gobierno trabajará con quien asuma la cartera de Competencia en la próxima Comisión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesadilla eléctrica de Bolonia se repite por tercer sábado consecutivo

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

· Lo + Leído

La APBA convoca el concurso de fotografía ambiental “Puerto y Naturaleza: Bahía de Algeciras y Tarifa”

La hostelería advierte, «antes de sancionar, limpien Tarifa»

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Bienvenidos a «Bolonia Paradise»

Puede que te interese
Una nueva oportunidad de negocio sale al mercado en el centro de Tarifa. Se trata de un local comercial de 180 metros cuadrados completamente diáfanos, un espacio versátil que ofrece
La piscina cubierta municipal de Tarifa permanecerá cerrada temporalmente a partir del próximo lunes con motivo de la instalación de una nueva deshumectadora, una actuación que permitirá recuperar las condiciones
La decisión del Ayuntamiento de Tarifa de programar una campaña de fumigación de insectos en el casco histórico en uno de los viernes de mayor afluencia turística del verano ha
El próximo sábado 8 de agosto, La Terraza de Café del Mar será el escenario de una gran velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) organizada por DOM, un evento que
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado el inicio de una nueva campaña de desinsectación general que se desarrollará durante seis días y abarcará la totalidad del término municipal. Los trabajos
La comunicación es el campo de batalla para el futuro de Tarifa y ayer quedó clara una cosa, (hemos esperado 24 horas para ver "la imagen completa de la cita").

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias