Los macacos de Gibraltar ya están en Escocia

IAM/Redacción Los 30 monos exportados desde Gibraltar a principios de esta semana han llegado a Escocia después de haber viajado más de 1.000 kilómetros. Los macacos de Berbería salvajes llegaron a Blair Drummond Safari Park, cerca de Stirling acompañados por guardianes locales. Damian Holmes y Dale Laguea. «Ha sido un trabajo duro pero todo fue sin problemas y de acuerdo al plan «, dijo el Dr. Eric Shaw, jefe del equipo de gestión del mono de Gibraltar. 

La decisión se adoptó tras una larga negociación y fruto de las investigaciones que han llevado a cabo expertos en el comportamiento de los monos que se encuentran en la cumbre de Middle Hill, en la colonia.

Los animales viajaron al Reino Unido en la jornada del martes en un avión fletado especialmente para la ocasión para ser trasladados posteriormente por carretera hasta el parque. Allí quedarán en cuarentena antes de ubicarse en su nuevo hogar.

Desde Gibraltar, junto a los macacos, viajaron dos cuidadores, estos contaron con el apoyo del departamento de Medio Ambiente. La selección de este grupo se efectuó gracias al trabajo de seguimiento que el año pasado realizaron tanto un equipo de investigadores estadounidenses y el grupo de estudio de Macacos de Gibraltar de la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural así como otros colectivos.

PLAN DE PROTECCIÓN EN LA ROCA

La reubicación de este grupo forma parte del exhaustivo plan de gestión de los macacos de Berbería que el gobierno de Fabian Picardo está llevando a cabo y que incluye numerosas medidas de gran relevancia, como el aumento de recursos humanos para su cuidado y de la concienciación ciudadana o las mejoras de los dispositivos de alimentación o de la gestión del programa de anticoncepción y de su hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«La iglesia caía…»

Resaca electoral en Tarifa. Por Alberto López

El PP se impone en Tarifa aunque baja casi cuatro puntos desde 2022

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

Cruz Roja ofrece un servicio para que las personas con movilidad reducida puedan ir a votar

Tarifa afronta una jornada clave en las elecciones andaluzas con 14.430 electores llamados a votar

El FCAT 2026 arranca con 56 películas de 22 países, nueva dirección colectiva y sabor a atún rojo (tráiler)

Valdevaqueros descubre su lado más gastronómico con Bora

· Lo + Leído

Marta Pavón nos traerá “al minuto” los «Días de cine, gastronomía y Tarifa» del 22 al 30 de mayo

El Ancla, El Mercado de Abastos (Patriarca), Merkado 27, Kanaloa, Trastevere, Punta Sur o Raízes… cascada de confirmaciones para la “ATÚN EXPERIENCE FCAT 2026”

Valdevaqueros descubre su lado más gastronómico con Bora

AFITA alza la voz en Tarifa: “Tenemos una enfermedad invisible, igual que nuestro local”

La participación en la provincia de Cádiz sube ligeramente en las elecciones andaluzas de 2026 (AVANCE 11:30 H)

Científicos detectan un aumento de temporales extremos en el Estrecho de Gibraltar

Puede que te interese
El Estrecho de Gibraltar se convierte en escenario de grandes maniobras militares en plena tensión internacional. El Estrecho de Gibraltar vuelve a situarse en el centro de la actividad militar
El Ayuntamiento de Tarifa solicitará a la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico que reconsidere la suspensión temporal de las visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Isla de Tarifa,
La provincia de Cádiz se prepara para una subida generalizada de temperaturas que dejará máximas casi veraniegas en muchos municipios del interior y la Bahía, mientras el Campo de Gibraltar
La Policía Nacional ha detenido en Tarifa a un joven investigado por presunta vinculación con el terrorismo yihadista, dentro de una operación desarrollada en la provincia de Cádiz. Según las
El puerto de Tarifa continúa consolidándose como una de las conexiones marítimas con mayor crecimiento del Estrecho. La línea Tarifa-Tánger Ciudad registró durante el pasado mes de abril un incremento
La "Iglesia de Santiago o de Jesús de Tarifa" no está simplemente “en mal estado”: está en una situación que roza la vergüenza patrimonial. Hablamos de una de las iglesias

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias