Gran Bretaña protesta por una nueva incursión de un buque de investigación español

IAM/Redacción El Gobierno británico ha protestado ante España en otra incursión en aguas británicas alrededor de Gibraltar por un buque de investigación español. El incidente ocurrió a última hora del lunes.

El buque de investigación español, Francisco de Paula Navarro, intentó llevar a cabo trabajos de investigación en las aguas de conflicto y que el Gobierno gibraltareño reconoce como aguas territoriales británicas de Gibraltar, lo que provocó una respuesta en el mar por parte de las autoridades del Peñón, concretamente del Escuadrón de la Royal Navy y las fuerzas del orden locales.

De ello y según el Gobierno de Gibraltar, es el segundo incidente grave, ya que a principios de este mes la participación de otro buque de investigación español, el Ángeles Alvariño, durante el cual la tripulación de una lancha rápida de la Marina Real escapó por poco de una lesión cuando su barco fue alcanzado por una sonda. 

«Hemos planteado nuestras preocupaciones a un alto nivel con el Gobierno de España, dejando claro nuestra profunda decepción ante las repetidas incursiones de buques de investigación del Estado español, sobre todo después del incidente reciente relacionado con el Ángeles Alvariño el 5 de octubre,» afirmaba un portavoz de freign y dijo Commonwealth Office. 

«El gobierno británico sigue tomando muy en serio cualquier intento por parte de España para ejercer la autoridad o el control dentro de las aguas territoriales británicas de Gibraltar». 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores repitió la línea británica estándar acerca de las incursiones españolas en aguas de Gibraltar. 

«Las incursiones son una violación de la soberanía británica», dijo. 

«El hecho jurídico de la soberanía del Reino Unido sobre Gibraltar británico aguas territoriales no se ve afectada por tales violaciónes.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

Oficina Técnica. Por Alberto López.

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

Vecinos de Tarifa temen y denuncian un “desahucio exprés” ligado al Frente Litoral

· Lo + Leído

Raízes convierte el atún en alta cocina emocional con su menú «Musafir», que roza el 10 por milémisas

«Cosas de Comé» sitúa a Tarifa y su ATÚN EXP FCAT en el mapa gastronómico andaluz

Empresarios de Tarifa alertan del “grave perjuicio” causado por el bloqueo administrativo municipal

Siete restaurantes de referencia en Tarifa, presentan durante el FCAT una experiencia gastronómica única

El abandono del Polideportivo La Raqueta desata la indignación en Tarifa

El FCAT inaugura su 23ª edición y abre una nueva etapa con la mirada puesta en el futuro de la cinematografía africana

Puede que te interese
El narcotráfico vuelve a exhibir músculo en el Estrecho y esta vez el golpe ha alcanzado directamente a la Armada Española. Tres embarcaciones semirrígidas utilizadas durante las maniobras militares Flotex26
Tarifa arrancó ayer viernes una de las experiencias más originales y sabrosas de esta 23ª edición del Festival de Cine Africano FCAT: la ATÚN EXP FCAT, una ruta gastronómica que
“Este finde comemos en Tarifa” se pone esta semana el traje de gala. Entre las 23 propuestas que forman parte de la gran ruta gastronómica de la ATÚN EXPERIENCE FCAT
La sección sindical de CSIF ha reclamado medidas “contundentes e inmediatas” tras los graves hechos ocurridos en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Tarifa, donde, según denuncia
Los graves acontecimientos sucedidos durante la mañana de hoy en las dependencias del Ayuntamiento de Tarifa han provocado una rápida reacción pública de distintas formaciones políticas del municipio, que han
El PSOE de Tarifa ha condenado públicamente los graves hechos ocurridos recientemente en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Tarifa, mostrando además su apoyo y solidaridad con los trabajadores y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias