La novela sobre los moriscos de Patricio González llega a Tarifa

IAM/Redacción El autor algecireño Patricio González García vuelve de nuevo a Tarifa para presentar una de sus últimas obras literarias. Se trata de la novela “Abdul, una historia morisca”. Se presenta el próximo viernes en una noche cultural que continuará en el Alameda con “Cabaret desahuciado”. 

El autor algecireño Patricio González García vuelve de nuevo a Tarifa para presentar una de sus últimas obras literarias. Se trata de la novela “Abdul, una historia morisca”. Inspirada en hechos reales, la obra recrea las expulsiones de los moriscos hace 400 años, y la fundación por muchos de ellos de la ciudad marroquí de Rabat.

Realidad y ficción conviven en una historia tejida a caballo entre Hornachos, Badajoz, como asentamiento original de los moriscos y su posterior deambular por localidades andaluzas hasta reagruparse en Rabat. 

La presentación, abierta a todo el público interesado, será el viernes, 7 de noviembre en la Casa de la Cultura, a partir de las ocho de la tarde.

También en la misma cita se dará a conocer la edición realizada por la empresa IMAGENTA con una selección de los poemas presentados al último concurso literario de Poesía Luz.

La obra lleva por título “Los Mejores Poemas”, seleccionados de entre la vigésimo primera edición del premio de poesía Luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Al menos diez muertos y 25 heridos graves tras descarrilar dos trenes de alta velocidad en Adamuz

La UD Tarifa vence al Arcos y suma tres puntos de oro (1-0)

100×100 expresa su apoyo a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa

Arranca en Tarifa el desafío solidario que unirá la Isla con Japón

El velero tarifeño “Antares” hace historia con un doble Campeonato de Andalucía en 2025

El folk de ‘Almadraba’, el piloto Pedro Herrera y el músico José Antonio Sánchez son tarifeños nominados a los XI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Nieto llevará al Parlamento andaluz la falta de personal y las listas de espera en Rehabilitación del Punta Europa

· Lo + Leído

El folk de ‘Almadraba’, el piloto Pedro Herrera y el músico José Antonio Sánchez son tarifeños nominados a los XI Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Verdes de Europa-Tarifa reclama al Ayuntamiento mayor transparencia y participación en la ordenanza de bienestar animal

25 restaurantes para disfrutar de Tarifa en enero y con descuentos de hasta el 30%: ¿Comemos este finde en Tarifa?

Nace “Este finde comemos en Tarifa”, el proyecto que impulsa la gastronomía tarifeña fuera de temporada

Desde la Isla de Tarifa a Japón en bicicleta….un reto solidario de más de 30.000 kilómetros

Hoy es Martes 13: historia, superstición y Tarifa

Puede que te interese
Sin novedades reseñables y un slogan que dará que hablar "camino a la excelencia". Tarifa acudirá a FITUR 2026 con una nueva presentación específica bajo el título “Tarifa para vivirla.
La Unión Deportiva Tarifa ha acusado públicamente a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa de llevar a cabo una gestión “negligente y sectaria” que, según el club, ha

IAM/Redacción El autor algecireño Patricio González García vuelve de nuevo a Tarifa para presentar una de sus últimas obras literarias. Se trata de la novela “Abdul, una historia morisca”. Se presenta el

Tarifa vive estos días un mes de enero especialmente dinámico en lo que la restauración se refiere. En apenas 24 horas, algunos establecimientos han subido persiana, otros la han bajado
En la asamblea no se pasó del primer punto del orden del día, los socios pidieron tiempo para poder estudiar la documentación que fue entregada cinco minutos antes del inicio
Tarifa compartirá protagonismo con Conil, Barbate y Zahara de los Atunes en la presentación de la Ruta Trimilenaria del Atún Rojo Salvaje de Almadraba de la provincia de Cádiz, una

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias