Los escolares de Tarifa se acercan a la Constitución

Para hablar sobre contenido y alcance de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Tarifa ha retomado hoy la visita de políticos electos a centros escolares de Primaria. Esta mañana se ha contado con la presencia destacada del diputado nacional, José Ignacio Landaluce que ha respondido a preguntas y cuestiones de los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso del CEIP Guzmán el Bueno.

Acompañado del alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil  y del concejal de Educación, Juan Antonio Torán, Landaluce ha hablado a los escolares de una ley emanada del acuerdo de todos, y que garantiza principios como la libertad y la convivencia en paz. Junto a la concejala de Educación en el Ayuntamiento, Laura Ruiz, el también alcalde de Algeciras han compartido con los estudiantes una breve exposición sobre la Carta Magna en la que se han primado sobre todo las preguntas y cuestiones de los escolares para hacer la cita más participativa y amena.

Al hilo de la actualidad, Landaluce no ha dejado de lado el debate sobre el separatismo de regiones. El diputado ha hablado así sobre una Constitución “completa” que regula los roces y discrepancias entre ciudadanos.  Entre los escolares no han faltado preguntas de diverso tipo: Por qué se quiere separar Cataluña; ¿están ligadas las competencias de Tarifa y Algeciras?. La Constitución llevaba hoy a preguntar  en definitiva cómo se organiza la sociedad y la política.En el encuentro de hoy han participado también el concejal de Educación y el Alcalde. Ambos invitaban a los escolares a preguntar en voz alta sobre sus dudas y curiosidades.

Fuera del ámbito escolar y con motivo del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento ha vuelto a organizar el acto de “Ciudadanía Plena”. Se invita a todos los jóvenes de 18  años a tomar conciencia activa de su mayoría de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Los barcos de Tarifa, entre los beneficiados del nuevo reparto del atún rojo

Vacunación sin cita este miércoles en Algeciras, Los Barrios y Tarifa

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Tarifa pierde Atxa: la excelencia gastronómica no encuentra sitio tras una subida del alquiler del 67%

«He vivido en 4 países y elegí Tarifa como mi hogar por su belleza, pero…»

· Lo + Leído

El 1 y 2 de mayo Batalla del Salado cerrada al tráfico por el «Open Market»

El menú que explora los cortes más exclusivos del Atún Rojo Oro

Álex Sánchez o cómo convertir la ilusión en destino

El pabellón de la raqueta, clausurado

ACOTA se presenta mañana en Tarifa con una estrategia de identidad gastronómica y colaboración empresarial

AGADEN-EA denuncia el abandono y riesgo de desaparición de las torres históricas del Estrecho

Puede que te interese
Tarifa ha tenido una presencia destacada en la reciente entrega de los Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde varios representantes del municipio han sido
Por su parte, la feria tendrá lugar del 22 al 24 de mayo, concentrando durante tres días la programación lúdica y festiva en el núcleo urbano.
La Constitución española establece que “todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada”. Y no solo, también dice que los poderes públicos deben promover las normas pertinentes
El PSOE de Tarifa ha anunciado su disposición a actuar como mediador en el conflicto surgido en la zona de La Chanca entre los vecinos y La Conservera de Tarifa,
Bloqueo de accesos, riesgos en emergencias y problemas de salubridad: la situación en La Chanca alerta a sus vecinos. Lo que está ocurriendo en La Chanca, en Tarifa, no es
Los residentes del centro de mayores San José, gestionado por la Fundación Gerón, han participado en una actividad de interacción con perros organizada junto a la Fundación Canya SOS Campo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias