Dos heridas (una grave) al ser atropelladas por el tractor de una carreta en la Romería de San Isidro

 

IAM/Redacción La Romería de San Isidro ha quedado deslucida por el grave accidente producido, durante la tarde de este sábado, en Los Cortijillos. Dos mujeres, una de ellas en estado de gestación, resultaron atropelladas por el tractor de una de las carretas que formaba parte del cortejo, desde que partiera, del municipio hasta la Montera del Torero.

 

 

Según informa 112 Emergencias, una de las dos mujeres, de la que no se ha aportado más datos, resultó con heridas graves por lo que fue necesario su traslado al hospital Punta Europa de Algeciras, mientras la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

El aviso al 112 se efectuó alrededor de las siete de la tarde y hasta el lugar se trasladaron también varios vehículos de la Policía Local y Protección Civil.Con anterioridad al accidente, sin embargo, a la romería se unieron numerosos vecinos hasta la zona recreativa de la Montera del Torero. Más de diez mil personas las que hicieron el recorrido junto a San Isidro y que también se desplazaron a la zona recreativa mediante el servicio de autobuses .

 

Jinetes a caballo, y noventa y seis carretas adornadas como cada año y con el ambiente festivo que caracteriza a esta romería. Este año, con algunas importantes modificaciones en el trazado del recorrido, que ya fueron dadas a conocer días antes de la fiesta. Por ejemplo, el nuevo camino de acceso para los caballos, cuya entrada al recinto ferial será diferente a por dónde lo hacen las carretas.El Consistorio también se ha empleado a fondo para garantizar la limpieza del recinto y mejoras en el alumbrado. La carreta de San Isidro va tirada por una yunta de bueyes, en el camino que les lleva hacia la venta El frenazo, primera parada del recorrido previsto.

Todas estas modificaciones van incluidas en las nuevas ordenanzas municipales donde se recogen sanciones graves de no cumplir con la normativa. Causar daños en la vegetación, conducir un carruaje en estado de embriaguez o hacer fuego en sitios no indicados serán sancionados, con multas que pueden ascender hasta los 900 euros, en las infracciones muy graves.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, explicaba los días previos a la romería que el acontecimiento “es uno de los momentos más importantes del calendario festivo, estamos trabajando de nuevo para que no falle nada y disfrutemos de un fin de semana maravilloso, todo gracias a la colaboración de todas las partes de este Plan Romero y el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, señaló.Cientos de sanroqueños con la Romería, a pesar del riesgo de lluviassalida romeria patron4Varios cientos de personas han iniciado en la mañana de este sábado, la Romería de San Roque, que destaca por su gran ambiente. A pesar del riesgo de lluvia, se ha incrementado el número de participantes respecto a otros años, gracias a la implicación de distintos colectivos y cofradías.

Esta actividad está organizada por la Asociación Parroquial Romeros de San Roque, con la colaboración de la Delegación de Fiestas y de otros departamentos municipales.A las 10.30, autoridades municipales y del mundo cofrade participaron en la oración en la Ermita presidida por el párroco de Santa María La Coronada, Juan Pedro Varo. A continuación se trasladó la imagen del Patrón desde su Ermita a la carreta engalanada al efecto, y comenzó así un fin de semana de fiesta y convivencia.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompaña a los romeros buena parte del camino, y en la Fuente María España comentó que “a pesar de que el tiempo está un poco raro y sospechaba que la participación iba ser menor, la verdad es que está siendo bastante numerosa. Y se debe a la implicación de nuevos grupos, de nuevos colectivos, de las cofradías de San Roque que este año han sido llamadas desde el Consejo Local”.“Tenemos que agradecer -continuó- el esfuerzo que realiza la Asociación de Romeros de San Roque con la organización de esta romería, que hace que muchos sanroqueños disfruten de dos días de camino, de campo, de estar con sus amigos… Espero que la participación siga tan alta el resto del fin de semana como esta mañana y disfrutemos todos del Pinar del Rey, al que invito a todos los sanroqueños y al resto de los campogibraltareños”.salida romeria patron1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Caminante no hay camino, literal.

Quique Bolsitas lleva a Tarifa HOY su mensaje contra la “basuraleza” , imprescindible

Plazas ocupadas, pero sin servicio: el problema de los cargadores eléctricos que nunca funcionaron

Facinas acogerá la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara con música, ocio y guisos caseros

CCOO critica el “parcheo” de la Junta en la escuela infantil de Tarifa y respalda la huelga indefinida

Un sendero de Tarifa a Croacia, se culmina los 72 kilómetros del tramo gaditano

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

· Lo + Leído

Activan un plan de revisión integral en las viviendas rehabilitadas de La Piñera para reforzar la atención a los vecinos

Un sendero de Tarifa a Croacia, se culmina los 72 kilómetros del tramo gaditano

Plazas ocupadas, pero sin servicio: el problema de los cargadores eléctricos que nunca funcionaron

Cádiz pierde un diputado en el nuevo Congreso que gana Madrid, según la distribución por población

El futuro del atún en el Estrecho llega al Congreso de los Diputados

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Puede que te interese
La voz de Ángeles Rondón Rosano abrió de manera solemne y profundamente emotiva la Semana Santa de Tarifa 2026. Lo hizo con un pregón que fue mucho más que un
La iniciativa surge tras la sustitución progresiva de la iluminación tradicional de tonalidad anaranjada por luz blanca, una actuación impulsada por el Ayuntamiento y que ya se ha ejecutado en
La situación en la Escuela Infantil Virgen de la Luz, en Tarifa, mantiene en alerta a familias y trabajadoras ante un conflicto que podría afectar a cerca de un centenar
El derbi cadete de Tarifa no defraudó. En la tarde del sábado, el estadio López Púa acogió un partido intenso, con gran ambiente en las gradas y dos equipos con
Los empresarios alertan de inseguridad jurídica ante el fin de las prórrogas y los nuevos concursos públicos
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias