Se dan los primeros pasos para crear Ahora en Común Campo de Gibraltar

 

IAM/Redacción El Agora sobre la Unidad Popular organizado por el Ateneo Republicano congrega a diferentes organizaciones y ciudadanos a título personal que concluyen la necesidad de organizar un referente comarcal de Ahora en Común.

La junta directiva del Ateneo Republicano ha manifestado su satisfacción por la respuesta obtenida por el Agora sobre Unidad Popular organizado por esta entidad y en la que numeroso colectivos y ciudadanos se dieron cita para abordar el debate social abierto en torno a las formulas convergencia política y social.

Especialmente interesantes resultaron las exposiciones realizadas por los representantes de Tarifa en Común, quienes presentaron su experiencia en este tipo de confluencias durante los pasados comicios municipales en esa localidad campogibraltareña. Hacer un espacio de trabajo cómodo, en que se respeten las diversas sensibilidades de la izquierda y en el que se trabaje de forma participativa en la elaboración de propuestas programáticas para la mayoría social, es el mecanismo que la organización tarifeña ha utilizado con notable éxito.

En el trascurso del debate surgía la necesidad de establecer mecanismos de unidad popular similares al descrito por los activistas tarifeños, a la vez que se valoraba de forma muy positiva la iniciativa lanzada a nivel estatal bajo el nombre Ahora en Común y que se está desarrollando en diferentes territorios a lo largo del estado.

En este sentido, lo asistentes acordaron convocar un nuevo encuentro para los primeros días del próximo mes de septiembre con el objeto de alumbrar el nacimiento de Ahora en Común Campo de Gibraltar. Aprovechando el mes de agosto para compartir propuestas y reflexiones de cara el citado proceso.

Desde el Ateneo se ha destacado el grado de sintonía existente entre los participantes y la ilusión que ha despertado este proyecto, a la vez  que consideran oportuno mantener el carácter abierto de la iniciativa; en la que esta entidad seguirá actuando como catalizadora del mismo y ofreciendo los medios a su alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

¿Alguien ha perdido un tornillo?

AFA Adarve denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil de Tarifa y exige cubrir las vacantes

FAMPA Tarifa se suma en bloque a las reivindicaciones educativas y exige 8 soluciones inmediatas

Tarifa y una cámara: 1.000 euros en premios en el Maratón Fotográfico del 3 de octubre

Las 59 viviendas sociales de Extramuros, pendientes de respuestas

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

ASATTA reúne mañana al sector turístico para debatir cómo construir y trabajar el destino Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa Folk 2026 rinde homenaje al Grupo Almadraba en su sexta edición

Hurricane lleva el nombre de Tarifa a los Premios Andalucía del Turismo

Ben Welsh y La Diosa del Levante (VIDEO)

Vehículos clásicos regresan el sábado al municipio

Tarifa acoge este sábado la XX Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Tarifa

¿Sumas o miras? Tarifa Fuera de Temporada lanza su nuevo mapa para transformar el destino

Nina Aragón, la mujer que convirtió la cocina de Tarifeña en memoria. Por Alberto López

Puede que te interese
Lucía Trujillo critica la abstención del PP en una moción sobre los PETIS y reclama a la Junta que dote de recursos a los servicios públicos de la comarca El
La actuación incluye también un nuevo sistema de riego, iluminación y equipamiento deportivo, con un plazo de ejecución previsto de unos 80 días Las obras para la renovación del terreno
La convocatoria, abierta hasta el 30 de noviembre, reconoce la innovación y el emprendimiento en la provincia de Cádiz en ámbitos alineados con la Estrategia S4 de Andalucía. La Fundación
Ecologistas en Acción pide aclarar el alcance del pronunciamiento antes del Pleno del Ayuntamiento de Tarifa del próximo martes y recuerda que la controversia jurídica sobre el proyecto no queda
El Instituto Armado refuerza la vigilancia del litoral ante el aumento de los intentos de alcanzar las costas de Cádiz y Málaga en kayaks, balsas y otras embarcaciones. La Guardia
“No me llames iluso porque tenga una ilusión” es la canción de La Cabra Mecánica que el otro día tarareaba mientras mi cabeza se debatía entre ver a España en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias