IAM/Redacción El cadáver de un varón, cuya edad e identidad no han trascendido por el momento, ha sido rescatado en la madrugada de este viernes del interior de un vehículo caído al mar en la zona de atraque del puerto de Algeciras
.Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, Salvamento Marítimo alertó sobre las 00,30 horas de que un vehículo había caído al agua en la zona de atraque de los pantalanes del puerto de Algeciras.Acto seguido se dio aviso a guardia civil, Policía Nacional, Autoridad Portuaria de Algeciras y efectivos sanitarios, que sólo pudieron certificar que la muerte del varón rescatado del interior del vehículo caído al agua.La Polícia Judicial ha abierto una investigación para determinar en qué circunstancias se produjo la caída al mar del vehículo en la zona de atraque de los pantalanes del puerto algecireño.
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras, intervenían esta madrugada, dentro del recinto portuario en un accidente ocurrido cuando un vehículo que se encontraba en la zona de embarque a Tánger cae al agua con su ocupante dentro. Se trataba de un varón, senegalés, de 53 años. Cuando llegan los Bomberos los buzos ya habían recuperado el cadáver que se había ahogado al hundirse con su vehículo y habían rastreado la zona por si no se encontraba solo en el mismo. Una vez se cuenta con una grúa, se procede a sacar el coche del agua. Una vez en el exterior se desconectan baterías se afianza y se inspecciona el interior. La actuación ha sido larga y laboriosa y se ha prolongado durante mas de 4 horas. Al lugar han acudido 7 Bomberos del CBPC con 4 vehículos: dos autobombas, una grúa y uno de mando.
El servicio de Bomberos comienza a la 1:17 horas de la madrugada con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de policía portuaria. Intervienen 7 Bomberos del CBPC en Algeciras con un furgón de salvamento pesado, vehículo grúa (G-12), una bomba urbana ligera (P-19) una autobomba urbana pesada (U-41) y uno de mando. El servicio finalizaba a las 4:54 horas con la llegada a parque de los efectivos.