A IU no le valen los argumentos de Argisa sobre la potabilidad del agua

IAM/Redacción Los ciudadanos denuncian que, en los últimos días, el agua que se nos está suministrando a través del grifo está saliendo con un impresentable color amarillento, y se preguntan  primero, si el agua será apta para el consumo y, segundo, si la suciedad que arrastra no tendrá efectos negativos sobre las instalaciones y electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas.

Argisa, argumenta, que no hay ningún peligro para la salud y  que todo se debe a un exceso de  hierro y manganeso y se queda tan pancha. Por supuesto obvian que el hierro potencia la proliferación de bacterias ferruginosas y también obvian decir que el hierro mancha la ropa lavada.

Por su parte la Junta dice que debido a las  obras de reparación en el embalse de Charco Redondo, han motivado que no se esté recibiendo agua de dicho embalse, usándose únicamente agua procedente del embalse de Guadarranque.

El aumento de la demanda ha provocado que dicho embalse haya visto mermado su nivel de agua embalsada y la mayor concentración de hierro y manganeso. Han prometido tomar medidas: para acelerar las obras, tratar las aguas con antioxidantes y utilizar pozos alternativos.

Las preguntas son muchas: ¿Por qué no avisaron a los ciudadanos? ¿Por qué no tomaron estas medidas antes? ¿Por qué tenemos que beber inconscientemente agua turbia? ¿Por qué tenemos que lavarnos con agua sucia?

El agua se está pagando cada vez más cara y su calidad deja mucho que desear, pero sobre todo es indignante que nos metan este agua y no nos avisen.Sin embargo, el equipo de gobierno municipal, se ha mantenido 100% en su línea y  ha hecho lo que ya se ha convertido en una costumbre, hacerse el loco y esperar que el problema se resuelva, por sí mismo.  

Y en lugar  de defender los intereses de los vecinos, han vuelto a  permanecer callados.Cabe recordar, que los Municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a través de cualquier red de distribución, en su ámbito territorial sea apta para el consumo en el punto de entrega al consumidor.

De momento, que sepamos, nadie del ayuntamiento se responsabiliza de dar una respuesta.Muchos de los casos de enfermedades gastrointestinales pueden estar ocasionados por el agua. Estas enfermedades están provocadas frecuentemente por bacterias, virus, que se infiltran en nuestro suministro de agua. Por desgracia, estos contaminantes pueden sobrevivir en el ambiente durante meses. Incluso cuando están en correcto funcionamiento, las plantas de tratamiento no pueden asegurar que el agua esté totalmente libre de patógenosElevados niveles de turbidez pueden proteger a los microorganismos de los efectos de la desinfección, estimular la proliferación de bacterias. Así mismo, pueden crear una especie de escudo protector contra la acción del cloro, aumentando la necesidad de elevar las concentraciones normales del mismo en agua potable para poder obtener el mismo efecto desinfectante sobre el agua.

Hay muchas personas que por ser enfermos crónicos o niños pequeños pueden estar expuestos a tener complicaciones por ingerir agua con una elevada turbidez.Por eso desde IU, hacemos un llamamiento a todas las personas abonadas para que no caigan en el conformismo y hagan valer sus derechos presentando hoja de reclamaciones en la que pidan la devolución correspondiente a los días en los que les está saliendo el agua 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

El diagnóstico detecta fisuras y roturas en los techos del Polideportivo de la Raqueta

«Para reír… por no llorar»

Avistadas por primera vez falsas orcas vivas en aguas de Tarifa

Vecinos alertan del abandono de residuos con amianto en Tarifa y AGADEN agradece la rápida actuación

· Lo + Leído

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

Tarifa viaja a su memoria colectiva con el nuevo libro de Fran Terán

«Para reír… por no llorar»

Se fue y vuelven los avistamentos

Ruiz Giráldez: «Estamos ante un gobierno que no es de fiar»

Puede que te interese
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de
Tarifa ya calienta motores para celebrar la Festividad de la Virgen del Carmen, una de las citas más esperadas del calendario estival, que este año ofrecerá cuatro jornadas de actividades
Un niño de aproximadamente cinco años ha recuperado la consciencia tras ser reanimado en la noche de este miércoles en la playa de Getares, en Algeciras, después de ser rescatado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias